11/15/2020

Encarnación no baja de los 600 casos de coronavirus desde hace un mes

Para el Ministerio de Salud existe una preocupación por el aumento sostenido de casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas de Terapia Intensiva en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Ya se alcanzan los 40 muertos en ese departamento. El gobierno argentino evalúa abrir el puente internacional ante la presión de los paraguayos. 




La doctora Viviana De Egea, vocera del Ministerio de Salud, comentó a la radio Universo 970 AM que hace varias semanas se mantienen los 600 casos confirmados al día. “Los números son duros y es fuerte decir que tener 11 fallecidos es bueno, porque ninguna muerte evitable es buena, pero yendo a las estadísticas, estamos manteniendo un porcentaje de mortalidad y letalidad relativamente bueno comparando con otros países de la región. Nuestro país se encuentra antepenúltimo en la lista en América Latina”.

La referente de Salud indicó además que a nivel país no hay paciente, cual fuere su patología, que esté necesitando una cama en UTI y no la consiga.

De Egea destacó que el departamento de Alto Paraná dejó de ser el epicentro de la epidemia y que ahora Central es el más complicado, siendo las ciudades más problemáticas San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá. Además subrayó que preocupa mucho lo que ocurre en Itapúa, en específico Encarnación que tiene más casos. “Allí tienen aumento sostenido hace cuatro semanas. Están con ocupación total de camas de terapia intensiva”, advirtió.

La doctora sostuvo que mantener los casos de Covid dependerá exclusivamente del comportamiento de la ciudadanía, ya que al habilitar las actividades sociales se van relajando las medidas. Recordó así lo que pasó en Europa, donde se registró un descenso absoluto de casos de contagio, pero luego se habilitaron varias actividades y esto generó el repunte nuevamente. “Debemos estar atentos para evitar que pase lo mismo”, insistió.

Por otra parte reiteró a la ciudadanía no automedicarse con antibióticos, sino más bien consultar con los especialistas.

Fuente: Mas Encarnación






---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital