A mediados de septiembre de 2020 el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) decidió desplazar de su cargo a Gladis Fabiana Davrieux, quien se desempeñaba como jefa de Departamento Acuerdos, por grabarse en su oficina bailando una coreografía para la red social tik-tok.
Según consideró la obra social del empledo publico, la mujer “transgredió las normas laborales de la institución en el desempeño de sus funciones” al conocerse públicamente el video en cuestión ( O sea no hubiera pasado nada si el video no salía a la luz)
AHORA EN NOVIEMBRE
Sergio Omar A. de 39 años (un muchacho grande, digamos ), quien en realidad es sargento ayudante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) con prestación de servicios en la Defensoría Oficial de Instrucción Correccional y de Menores 1 de Oberá, fue echado de esa oficina.
Fue desafectado al grabar videos en Tik Tok en la propia oficina de la Defensoría de Oberá.
Su actitud displicente le terminó costando el puesto ya que fue apercibido y desafectado del Poder Judicial, por lo que tendrá que vestir nuevamente el uniforme de penitenciario y desempeñar su tarea en una dependencia carcelaria.
Tal como informó El Territorio, el protagonista de los Tik Tok supo estar del otro lado de la justicia cuando en enero del 2018 fue denunciado por su ex concubina por lesiones, amenazas y daños a la propiedad, en un caso que involucró a otros parientes que resultaron damnificados por el mismo sujeto.
Aquella denuncia fue radicada por Elida Andrea R. (28), domiciliada en barrio Londín de Oberá.
Lo llamativo es la indulgencia del Servicio Penitenciario que volvió a reincidir ( reincide la Institución) en un simple pase de función. Sin dudas sigue la omertá de la "Familia Penitenciaria" al no tomar medidas severas con un hombre con perfil conflictivo.
CHAMAME NO RENOVADOR
La Subsecretaria de la Mujer y la Familia de Misiones, Gisel Dobidenko fue apartada de su cargo luego de que la denunciaran penalmente por violar el DNU de distanciamiento social. La funcionaria fue filmaba mientras bailaba en los pasillos del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un acto organizado para celebrar el día del militante.
El hecho ocurrió el pasado martes 17 de noviembre de 2020 en medio de los festejos del Día de la Militancia. En el video que se viralizó, se observa a varias personas bailando sin el distanciamiento social y sin barbijos. Entre ellas la ahora ex funcionaria.
Por esta acción le valió una denuncia penal luego de la intervención de la comisaria Sexta de Posadas.
El propio gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dió la orden a la Ministra Dammer para que Dobidenko fuera apartada de sus funciones
Tras un trabajo de averiguaciones de las autoridades se logró establecer que dos videos fueron realizados por personal de la Sub Secretaría de la Mujer y la Juventud, a cargo de Dovidenko. O sea le hicieron una cama o estuvo rodeada de negligentes que la mandaron al muere.
O fue la oportunidad para sacarse de encima una funcionaria que ya había sido cuestionada por las formas en las que desempeñaba su tarea.
Pero lo que hay destacar es que Dovidenko fue la enviada especial ( no fue la única) de la Renovación para infiltrar el armado del Frente del Todos.
Dobidenko fue duramente cuestionada dentro y fuera de la renovación. Llegó a ese espacio como referente del partido Arandú y como presidente de la ONG Surgir.
---
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario