12/02/2020

Clips - 5 Diciembre 2020 - Parte 1

Declararán emergencia agropecuaria en Misiones. El Gobierno provincial anunció un programa de asistencia a productores que fueron afectados por fenómenos climáticos.
Los sectores que serán declarados en emergencia por las sequías, incendios y temporales son el tealero, los cultivos anuales, como el maíz, el sorgo o la mandioca, y el ganadero, todos afectados por el déficit hídrico que se registra desde hace varios meses y que se extenderá por lo menos hasta el primer trimestre de 2021.
El Gobierno Nacional subsidiará la compra de insumos como alambrados, tanques de agua, forrajes, pasturas, de acuerdo a la necesidad puntual del productor. Hasta ahora se llevan relevados, en conjunto con el INTA, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y cooperativas, 1.800 pequeños productores y para el se espera llegar a los 3000.

---

La derecha neo liberal macrista radical más el gorilismo peronistas empezó a mostrarse en el marco proselitista 2021.
Referentes del radicalismo, del PRO y del peronismo federal reunidos en la matriz de
Juntos por el Cambio dijeron que ese excecrable espacio está “vivito y coleando” en Misiones. Se presentaron como una alternativa a la Renovación que lleva 20 años en el poder. 
Estuvieron presentes el diputado nacional, Alfredo Schiavoni por el PRO; el diputado Gustavo González por la UCR y Pedro Puerta, referente de “Activar” por el Peronismo Federal.
Los dirigentes se vieron las caras una vez más y decidieron mostrar una imagen del avance en el armado.

En el bloque radical de la Legislatura misionera habría tironeos sobre quién sería el presidente del mismo para el año electoral. Además de Mela, aparecen con intenciones de conducir el espacio Anita Minder y Gustavo González. “Ya que no nos dieron el espacio que correspondía en la Convención que nos dejen conducir el bloque”, se quejó una conocida dirigente del centenario partido de la zona Centro.

Gustavo González habría pedido a dirigentes de Juntos por el Cambio (que no son radicales) un apoyo para llegar a ser primer candidato a diputado nacional ya que, al parecer, su compoblano Héctor Falsone (ahora presidente de la Convención partidaria) buscaría ese lugar para “Pepe”Pianesi.

---

Hasta ahora NO se suspenderán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 2021, conocidas como PASO,  y además, como parte del acuerdo político de implementarse el área aduanera especial en Misiones, se unificarían las eleciones provinciales con las nacionales para octubre. 
Volvió a circular la posibilidad de que Fabiola Yañez encabece la lista de diputados nacionales como parte del acuerdo entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Carlos Rovira, así que la Renovación y el Frente de Todos irían con lista única en diputados nacionales y provinciales.

---

“Quino ya tiene su sala en el Parque del Conocimiento”, festejó su titular Claudia Gauto. Polémica por el gasto irresponsable que se habría efectuado en tiempos de pandemia.

La Sala Principal de la Planta Baja del Centro de Arte fue bautizada con el nombre del genial dibujante y humorista recientemente fallecido, a manera de homenaje a su trayectoria y recordando que “El mundo según Mafalda”, presentada 2008 en el por entonces denominado Centro del Conocimiento, fue la primera muestra con convocatoria masiva de público que recibió ese espacio de arte.
Se descubrió una placa con el nombre de Joaquin Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como Quino. Del acto participó también el diputado Hugo Passalacqua y, de manera virtual, Julieta Colombo, sobrina política y representante del creador de Mafalda.

---

El Gobierno de Jujuy inauguró el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Marihuana Medicial de la empresa Cannava S.E., ubicado en Finca El Pongo, en el sur provincial, oportunidad en la que se presentó el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.
El proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo ya fue iniciado en el laboratorio, de administración estatal.
Los primeros lotes de aceite en producción serán sometidos a los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que durará entre tres y seis meses, y luego se podrá comenzar el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país.

---

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú firmaron la “Carta Ambiental”. Los países de la Comunidad Andina (CAN) suscribieron impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de la región.
“La Carta Ambiental define entre sus objetivos acelerar la implementación de la Agenda 2030 y de las convenciones sobre cambio climático y biodiversidad, y el Acuerdo de París, entre otros instrumentos internacionales.
Por la Carta Ambiental, los países también decidieron incluir entre sus ejes de trabajo temas como la gestión integral de los recursos hídricos; la conservación y uso sostenible de la biodiversidad; la prevención y atención de desastres; la lucha contra la minería ilegal; la promoción de la economía circular, y la gestión ambientalmente racional de sustancias químicas y desechos.












---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital