3/12/2021

El Concejo Deliberante de Garupá le reclama a EMSA que cumpla con el tope del 10% en la facturación del alumbrado público



El Concejo Deliberante de Garupá decidió enviar una nota a Energía de Misiones para recordarle que debe aplicar la Ordenanza 516/20  publicada en el Boletin Oficial el 4 de enero, que modifica los valores de la Tasa de Alumbrado público y beneficia a los clientes domiciliarios y comerciales. 

En diciembre pasado el Concejo garupaense aprobó el recupero de la potestad del municipio para el mantenimiento del alumbrado público y puso un tope a lo que cobra por ello.  La norma corrige la desviación excesiva del tarifado por el consumo público de electricidad. El costo del alumbrado público subía proporcionalmente a los consumos de cada cliente registrado y el impacto en la boleta alcanzaba montos crecientes sin tope.

La normativa pone un tope máximo del 10% a la facturación domiciliaria y comercial pero ademas fija un límite de $1500 para clientes residenciales y de $2000 para clientes comerciales.

La empresa eléctrica, acorde a la fecha de publicada la Ordenanza deberá reintegrar lo  cobrado de más. 










---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital