En una negociación sobre la fecha y hora límite de promulgación ( viernes 19 de marzo - 09.45 horas) , y la modificación sugerida por el Secretario de Gobierno, José Luis Peralta por encomendación del Intendente Ripoll, se pudo subsanar el camino al veto que tenía la ordenanza primigenia votada en diciembre pasado.
En sesión especial anexa, se logró acordar que se llamará en simultáneo a los comicios provinciales del 2023 a elección de Convencionales Constituyentes. Y entonces luego, con inclaudicable esperanza, en el 2024, Garupá podrá llegar a la Carta Orgánica.
"Determínese y ordénese al Departamento Ejecutivo Municipal convocar a elecciones de Convencionales Constituyentes municipales - de acuerdo al articulo 170 de la Constitución Provincial y al articulo 168 de la Ley Nro 5 Orgánica de Municipalidades - conjuntamente con las elecciones provinciales donde se elegirán diputados titulares y suplentes a establecer el próximo año 2023".
Con la enmienda se redefine la predisposición del Intendente Luis Ripoll a aprobar este 19 de marzo y promulgar por ende, la Ordenanza que consolidará un paso hacia una mayor calidad institucional del municipio y comenzar un plazo para preparar con tiempo los recursos operativos, que según el propio jefe comunal señaló reiteradamente, eran un obstáculo serio para la concreción de la Carta Magna garupaense. Vean y escuchen a la nota:
---
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario