3/06/2021

Tito Ripoll se reunío con la cúpula del macrismo de Misiones.


 
Alfredo Schiavoni, Javier Mela, Luis Pastori se abrazaron con el veterano caudillo de Garupá con el argumento de hablar sobre "cuestiones locales y proyectos en marcha". Nada creíble por cierto, ya que los Schiavoni no se preocuparon demasiado por la localidad siendo parte del gobierno nacional, ni aún cuando el municipio se había declarado en emergencia múltiple en febrero de 2016.  

Se mueve el tablero político sin dudas. ¿El clan Ripoll rompe con la Renovación? 

En realidad esto no sería una gran novedad, ya que la retahíla de quejas y reclamos hasta judiciales, hicieron poca mella en la predisposición de la Rosadita o el Parque Paraguayo. Hasta sería natural el desamor. 

¿O Ripoll padre blanquea definitivamente su ya conocida relación proveniente de la derecha neo liberal  (pseudo peronismo)  pergeñada por Ramón Puerta? 

El presente nombre de "Juntos por el Cambio" es casi el calcado de aquel lema que en los 90 enarboló el reciente embajador macrista en España. 

El gorilaje depilado del "peronismo" es influenciado por el íntimo amigo de Macri. Viejos y nuevos negocios siempre avivan esa relación nacida en el estudiantado. Ayer fue el Dique Urugua I con sobreprecios y dentro de poco el posible salvataje del Correo Argentino con el invento de Transportes Chimiray SRL. 

Por otra parte, Raúl Ripoll conoce desde pichones a los hermanos Schiavoni, hoy prominentes legisladores de la rancia derecha que llevó al país a las ruinas entre el 2015 y 2019. Todo orbitando sobre el eje Apóstoles -I Porá. 

Hace un tiempo hubo conversaciones de los Ripoll en perspectiva electoral con el armador rovirista Ricardo Wellbach y trascendió la presunta postulación del Intendente Luis Ripoll como candidato a diputado provincial. Este giro aparente hacia la derecha recalcitrante puede dar lugar a pensar dos cosas: a) es la ruptura irreversible con el rovirato - b) es una provocación pícara para terminar de negociar particulares intereses como un lugar expectante en la lista Robótica + "Silicon Laurel". 

De consolidarse un acuerdo electoral, de Ripoll con el macrismo es una fuerte sacudida para las huestes de Carlos Eduardo Rovira en el distrito con creciente peso de votantes. 

Por ahí se filtra el rumor de que la Renovación tiene un acuerdo escrito sobre el agua con el macrismo "misionerista"  de los Schiavoni y Cia, porque la obsesión mutua es destruir cualquier brote de kirchnerismo en la provincia. 

Ripoll es la pieza ideal para un engranaje de "ingeniería política" donde los teros ponen los huevos en un lado y en otro pegan los gritos.  Los enviados especiales del macrismo no son una sorprendente casualidad en este contexto. 

Unirse en el espanto es negocio tanto para el que salió segundo y como tercero cómodo en la elecciones nacionales del 2019 detrás de la fórmula F + F.  

No se porque se me ocurre canturrear el estribillo de una canción muy exitosa: "Vamo a ser feliz...vamo a ser feliz...felices los cuatro!"

Alcides Cruz












---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital