5/16/2021

De los renovadores que se dicen peronistas al "misionerismo" neo liberal.



Muchos dirigentes de la Renovación manifiestan su raíz peronista, pero lo hacen como auto perdonándose por el hecho de estar  "re-ubicados" en la zona de  confort y no de lucha. 

La "V" de la victoria es una simbología del peronismo muy frecuente en las fotos de esos dirigentes que tributan al partido provincial de Carlos Eduardo Rovira, quien terminó de desvirtuar su origen NACIONAL y POPULAR o redondeó la destrucción interna del PJ comenzada por la corriente Ramón Puerta - menemismo. 

Los dirigentes cuasi peronistas, o peronistas desteñidos o ex peronistas se auto justifican colocándose en el argumento de que el peronismo es "un movimiento", olvidándose de la parva de pensamiento y doctrina que dejó el Gral. Perón.

Un movimiento para estos dirigentes es como decir "tutti frutti". Apenas con la "V", la Marcha Peronista semi cantada y unas cuantas frases del glosario alcanza para disimular la cosa.  

Parte de la astucia de Carlos Eduardo Rovira es haber usado la pereza ideológica de los oportunistas, mezclándolas con la bulimia por los negocios próximos al Poder propia de los arrimados. 

Ramón Puerta y otros tantos de la derecha sublimada son claros ejemplos de "gorilas" que usaron al peronismo para llegar al Poder y parasitar al Estado por dentro en beneficio propio. De otro modo No hubieran podido. 

Pensando en términos de "Comunidad Organizada", uno de los preceptos fundamentales del peronismo, la Renovación oficialista al predicar el "misionerismo" está rompiendo con ese criterio, considerándose un cuerpo territorial egocéntrico dentro de un organismo sistémico que es la Nación Argentina. 

La Comunidad nacional tiene que ser dueña de su destino. No puede dar lo mejor de sí misma cuando una fracción de sus integrantes la gobierna en provecho propio. (Juan Domingo Perón)

Comparativamente, es lo mismo que el hígado quiera hacer lo que se le antoje en el cuerpo humano, acaparando los nutrientes o retaceando su función al todo, provocando un desequilibrio interno o constituyéndose a la par, en un bodrio tumoral que consume las fuerzas del conjunto. 

(La reciente controversia y refunfuño "misionerista" por el veto a su pretensión de ser zona libre aduanera es un ejemplo). 

Quitarle el principio histórico de pertenencia nacional a la provincia, recortarla del mapa, es sacarle su espíritu de unidad y organización en el todo. Las nuevas generaciones No se reconocerán como parte insustituible de una Patria integral. El federalismo de la Constitución reformada en 1994, es el sumun del neo liberalismo presente, que divide para debilitar la soberanía. Provincias como Mendoza, Córdoba o Misiones creen "in pectore" que se pueden cortar solas. 

Un Estado individualista se convierte en un cuerpo aislado. Esa es la idea? Subvertir el todo a la parte para el dominio de unos pocos?  Eso no es democracia sino autocracia. 

Bibliografía: 

http://desdeelmargen.com/rovira-en-el-poder-20-anos-en-20-momentos-1ra-parte/
http://desdeelmargen.com/rovira-en-el-poder-20-anos-en-20-momentos-2da-parte/










---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital