6/04/2021

Sergio Uñac en Misiones. ¿Comenzó su carrera presidencial para el 2023?



El portal La Politica On Line escribe a medida para el partido gobernante en Misiones. Se nota el dictado a las pretensiones: que se lea en el mundo político nacional que un gobernador del Frente de Todos vino a levantar la mano al oficialismo misionero justito al cierre de la campaña electoral separatista de la suerte y destino de la gestión de Alberto + Cristina. 

"En las últimas horas, Rovira y Ahuad consiguieron una foto de alto impacto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El encuentro se produjo en la residencia del gobernador misionero y tiene un valor simbólico relevante, puesto que un gobernador del peronismo como Uñac apoya a un partido que no es el que respaldó el presidente".

Repetidamente se confirma que a la Renovación le importa poco y nada el porvenir de la actual administración del país. Persiste en el ensimismamiento "misionerista" que le permite pivotear los ciclos gubernativos nacionales sin sonrojarse como ocurrió con sus relaciones de co gobierno con el macrismo. 

A aquella vieja frase "yo argentino" podríamos parangonar con el "yo misionero" para definir a un prototipo de gobierno provincial que excluye la mirada de la Argentina como un todo, al tiempo que retroalimenta su ego provincialista a expensas de todo lo que pueda sacar para sí de los recursos distributivos del Estado Nacional. 

"Primero Misiones" su eslogan de campaña, no es otra cosa que la traducción de "Unicamente Misiones".

Sergio Uñac no es un ingenuo gobernador cuyano que aceptó una invitación en virtud de un agradecimiento que la provincia de San Juan hace a Misiones por la ayuda dada con viviendas en ocasión de una tragedia sísmica. 

Uñac es una de las figuras respetadas - verbigracia del ancestro político de Jose Luis Gioja - dentro del peronismo nacional. Su perfil exitoso en la gestión gubernativa de San Juan y su performance electoral aglutinadora marcaron un camino hacia el futuro presidencial. 

Es uno de los nombres en la gatera de candidatos para el 2023. 

Sergio Uñac realizó una visita con alto significante político, al sentarse con el Partido Renovador de la Concordia que ni siquiera es aliado del Frente de Todos, al cual negocia, en toma y daca de ventajas, posicionado en el bloque de "Los Ramones". 

Es obvio y no debe sorprender a nadie esta remanida actitud de los legisladores roviristas.  Cada vez que el Poder Ejecutivo Nacional necesita los votos en el Congreso, los "misioneristas" bajan el puente , cruzan la zanja y se ríen de los cocodrilos. Y nunca dan puntada sin hilo. 

Como se ve en la foto, la ancha sonrisa de Carlos Rovira y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad traspasa el barbijo. 

Sentaron a un prospecto con alto potencial presidenciable. Y Sergio Uñac devolvió un gesto solidario por un acuerdo que va más allá de convenios de intercambio interprovincial. 

En el Frente de Todos, y en particular en el PJ Nacional, cuya presidencia ostenta Alberto Fernández se tomará debida nota de esta movida de ajedrez. En el kirchnerismo por sobre todas las cosas, cuyo olfato sensible percibe a lo lejos las feromonas aspiracionales de las crisálidas individualistas. 

Otro Sergio - además de Sergio Massa - vino a tantear las mieles renovadoras, para concretar voluntades convergentes para dentro de dos años. 










---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital