7/11/2021

Propietario de terreno en Punta Alta denuncia amenazas de muerte. Culpa de complicidad a Inmobiliaria con la Intendencia de Garupá



Jorge Alegre Da Silva está desesperado. Acusa a un conocido empresario inmobiliario de Garupá en contubernio con el Intendente Luis Ripoll sin pelos en la lengua.

Después de sufrir un ACV (accidente cerebro vascular) por la presión más las amenazas a él y su familia se dice dispuesto a todo. 

Abordado en la Plaza 9 de Julio de Posadas, Da Silva denunció ante la televisión (Canal Misiones Cuatro) que la inmobiliaria Garupá Propiedades pretende quedarse con un terreno que compró en el barrio Punta Alta en el año 1993. 

La entrevista activa un recurrente tema en la localidad, donde muchas veces la problemática de los asentamientos conlleva comentarios sobre irregularidades varias y hechos de violencia. 




Al ser preguntado si ese reclamo lo había expuesto en la Justicia Da Silva contestó:

"En el 2013 entró la inmobiliaria Garupá Propiedades instalando un par de gente... hice la denuncia por usurpación; entonces ellos también me denunciaron por usurpación; eso se tramitó en el Juzgado 6; en el 2017 compruebo en el expediente que nunca usurpé, que al lote lo compré y el Juez Balor me da el sobreseimiento y libra la orden de desalojo de la inmobiliaria y la gente que puso".

"Ahí entra una negociación entre la inmobiliaria y la policía; la policía incumple la manda judicial sin justificación alguna; el expediente paso a la Cámara de Apelaciones por acción de la inmobiliaria, y la Cámara rechazo la acción porque apelaron fuera de término y queda firme la sentencia".

Entonces se presenta el problema; el que arma el conflicto es el Juez Balor que en vez de ordenar nuevamente a la policía el cumplimiento de la orden judicial hizo un sobreseimiento al otro usurpador real y quedó la situación en un limbo jurídico y los dos litigantes quedaron en la misma propiedad, con el criterio de que las partes arreglen en el Juzgado Civil; no tienen nada que ver una cosa con la otra.
El Juez Balor cambió el carácter del conflicto. No se queda en el artículo 181 del Código Penal; ahora ellos intentan blanquear el título de la inmobiliaria  en el fuero Civil argumentando que están allí con el titulo legal y la posesión.

A esta altura del relato da Silva pronuncia la parte más grave de la presente situación:

"Hoy está un conflicto de muerte; capaz que en esta feria va a morir alguien; porque ellos me atacan todos los días; hay gente viviendo ahí; primero era uno y después por una cautelar que sacó el Dr. Montes, invadieron...ahora hay como ocho viviendo". 

Desde la ley de Registro de Barrios Populares - RENABAP - en muchos municipios del país surgieron métodos de apropiación de terrenos baldíos por parte de grupos de organizados - con logística y complicidad de funcionarios; el modus operandi requiere la instalación de un mínimo de ocho familias para que se dispare un proceso de legalización de la tenencia del lote. Esos grupos migran de predios como cazadores de lotes que finalmente quedan en manos del "inversor", siempre allegado al poder político. 

Cuando Jorge Alegre Da Silva fue preguntado si el Municipio de Garupá tomó intervención en su caso, vino la severa afirmación de la existencia connivencial del inmobiliario con el jefe comunal. Esto dijo:

"No; el municipio es parte de la mafia; Lucho Ripoll es primo hermano de Julio González y tiene sociedad con la inmobiliaria; e inclusive en el Juzgado Civil tengo muchos papeles truchos que están saliendo de la Municipalidad para hacerme daño en esta instancia. Esa es una sola mafia".

¿Como se hizo usted de este terreno?

"En el año 1992 cobré un accidente laboral y adquirí ese terreno en el año 1993; Le compré a un tal Manuel Roberto Bravo; como ese lote no tenía titulo, en el año 2013 legalice los impuestos, mandé a mensurar y abrí la pre inscripción veintiañal en el Juzgado Civil; después esa inmobiliaria aparece con un titulo que tiene inclusive una falsedad ideológica; la justicia lo está tratando a eso también...pero como ellos como tienen planta fueron y me atacaron con la policía; quiero recuperar lo que es mio, que por ley me corresponde; todos los días soy atacado, soy acuchillado, estoy amenazado de secuestro por las familias ocupantes" 

¿Quienes son?

"Hay unos Gagarin?...hay una Perla Gimena, inclusive el mismo Héctor (Julio?) González fue a disparar en mi casa. El expediente está por prescribir y el Juzgado 6 no lleva adelante la investigación. Estoy en el medio de una mafia judicial; hace siete años que estoy corriendo; ahora por tanto ataque a mi familia tuve un pico de stress y me dió ACV, ahora no puedo correr,, entonces ahora se va a resolver a la manera que Dios manda"


*La desgrabación de la nota tiene adaptaciones en la redacción, pero conserva el sentido del diálogo. 










---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital