8/04/2021

Garupá. Hirieron a machetazos al dirigente social del Movimiento Evita Ismael Décima. Comisaría Quinta No tomó la denuncia.



Anoche un señalado como malviviente del Barrio Los Potrillos, de nombre Gustavo C, atacó a machetazos al conocido dirigente social del Movimiento Evita, Ismael Décima.

Ismael, profesor de Historia, sorprendió al sujeto robando en el merendero que puso en esa barriada vulnerable, que reaccionó "como si estuviera drogado" según relatan observadores del hecho. 

Vecinos del barrio lograron parar la agresión cuando Décima se encontraba herido en el suelo, con cortes en la cabeza y varias partes del cuerpo.  De no haber intervenido, los propios testigos cuentan que el desenlace del ataque hubiera sido luctuoso. 

Al merendero "Juan Zaremba" concurren decenas de niños a tomar la merienda; en los últimos días inclusive sirvió de base para una jornada de vacunación contra el COVID. 

Ismael Décima fue candidato a Intendente de Garupá en pasadas elecciones, y el mundillo político conoce su actividad vinculada a la acción social en los sectores más carenciados de la comunidad. 

Por otra parte hay que poner de relieve que el hijo de Ismael, tras la internación de su padre en el Hospital Madariaga quiso radicar la denuncia correspondiente en la Seccional 5ta. de Garupá.  Más de dos horas de espera no alcanzó para que le tomaran la declaración acusatoria. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital