11/15/2021

Arjol desnudó a la Renovación.



"El cuento lo escribió Hans Christian Andersen y se conoce por el título "El Rey desnudo". Unos sastres llegan a un reino lejano y engañan al monarca, a su corte y a todo el pueblo, haciéndoles creer que eran capaces de fabricar un traje que solo la gente inteligente podría ver. Según los modistos, sólo para los ciudadanos idiotas el traje resultaría invisible. Todos muerden el anzuelo y, por temor a quedar como imbéciles, dicen ver el traje mientras el rey se pasea en ropa interior por las calles del reino, recibiendo todo tipo de halagos por su "espléndido vestido". La mentira solo queda al descubierto cuando un niño del público grita con valentía "¡Pero si el rey está desnudo!".

No hace falta irse tan lejos, ni repasar aquella fábula, ni que un niño nos advierta de la situación. Salta a la vista.

40,9 a 36,6 ganó un sector de la derecha a otro sector de la derecha de Misiones. 

La derecha que gobierna la provincia siente hoy en carne propia el fastidio por el triunfo de aquellos que prohijó - por múltiples factores - durante el período neo liberal del 2016 al 2019. 

Es como el escupitajo al cielo que cae sobre la cara de quien lo expele. 

El radicalismo que fue el pordiosero de cargos durante el macrismo hoy saca pecho; y el archi enemigo de los renovadores, Ramón Puerta festeja a carcajadas la derrota de sus detractores. 

Tras los anuncios de Carlos Eduardo Rovira de aliarse con las provincias pintadas de amarillo -  para poner a parir al gobierno nacional cuando necesite leyes - la situación de Misiones quedó más complicada. 

Una vez más quedó demostrado que fue la Provincia de Buenos Aires la que tuvo que sacar las papas del fuego, remando en la adversidad para remontar a un punto y medio la derrota de las PASO. El 40% del padrón electoral está en ese territorio. 

Entonces los que van con la escupidera en la mano a cada rato, a golpear las puertas de la Casa Rosada van a tener que rever ese autonomismo testarudo; es fácil de entender. Si patearon en contra todo el tiempo, es demasiada  estulticia querer insistir con una confederación anti argentina. 

Ahora el país entero quedó debilitado políticamente y a merced de los buitres de adentro y los buitres de afuera. 

¿O todavía creen los defensores de las egolatrías provinciales que podrán salvarse solos si la Argentina en su totalidad - fundida por el macrismo - cae en las profundidades del abismo?

El FMI no va a ceder en las sobre tasas ni en los plazos. Dicho en alta diplomacia francesa: "No queda de dónde carajo sacar plata".  

El partido gobernante de Misiones perdió un diputado. Los afines a la derecha entreguista de la República Argentina, como Martín Arjol, los Schiavoni, Pastori, etc. ni siquiera piensan en salvarla, tal que anduvieron a los abrazos y besos con Macri, la Bullrich y Negri. (Los que regalan las Islas Malvinas)

Solamente se me ocurre conjeturar que, si en el rescoldo del pasado reciente reavivan las brasas de intereses compartidos, pueden terminar pactando con el conductor Carlos Rovira "el continuismo del misionerismo". 

Esto dijo Arjol en la exaltación del triunfo: 

"Fuimos muy críticos con el Gobierno provincial de que ellos eran los únicos que podían representar a los misioneros...Creo que misioneros somos todos”.. “el desafío ahora es tener una agenda común de temas y que vuelvan a meter en la agenda nacional a Misiones. Hoy nos guste o no nos guste Misiones está fuera de la agenda nacional, producto de esta grieta que tenemos los misioneros”.

Calcado con la Renovación. La misma canzonetta con distinta mandolina. 

La pintura amarilla está fresca, tapando al rojo / blanco del radicalismo misionero. El tatuaje de la cara de Macri y cía en sus nalgas permite especular que quieran ser gobierno provincial en el 2023. 

Lo visible de inmediato es el renacimiento del poder político de Maurice Closs a nivel nacional y provincial. El ex gobernador podrá salir tranquilo del ostracismo al que se autollamó. Si quiere salir a armar su propio proyecto - como varias veces amagó - tiene "campo orégano" para tirarse de panza. 

Y la senadora "Kimchi" Solari Quintana podrá seguir proponiendo declarativas gastronómicas de cuanto plato ande dando vueltas por el mundo, con la garantía de que le van a votar con los diez dedos de las manos ...y los diez dedos de los pies. Es el único capital de negociación que le queda a la Renovación. 

(Menos mal que el triunfo de la intendencia de Wanda trajo un manto de consuelo a la casona de Félix de Azara)

...

Un detalle menor pero que forma parte de esa "cultura del narcisismo" que infecta el espíritu de la renovación. El panel electoral de Canal 12 de TV misionera, con Añibarro a la cabeza,  queriendo amortiguar la derrota y explicando algo así como que el oficialismo "casi No perdió" o "esta medio embarazado". 

Alcides Cruz







---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital