12/09/2021

Barrio Gottschalk de Garupá - Es altísimo el consumo de drogas según una dirigente social.

Alejandra Yablonski en diálogo con El Vecinal



La dirigente social de Barrios de Pié,  Alejandra Yablonski en diálogo con El Vecinal reveló su preocupación por el aumento considerable en el consumo de estupefacientes y de alcohol en el Barrio Gottschalk. (Ver el video)

Nos relató - no sin asombro - que ya no solamente los jóvenes están impactados por las adicciones sino también personas mayores. 

La crisis es muy penetrante en los sectores más vulnerables, donde la pandemia hizo mella con la caída del empleo informal, las changas, la venta ambulante y otras actividades con lo que el grueso de la población de la zona se defiende para sobrevivir. 

Alejandra nos contó un caso de jóvenes adictos que lograron mejorar en algo su salud, al recibir ayuda con un trabajo a cambio de un plan social.  

Este diagnóstico de terreno coincide en parte con el reciente informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, que dice que gracias a los planes sociales vigentes, se puede evitar hoy la duplicación de la indigencia que se calculó en cuatro (4) millones de personas en el país. 
 








---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital