12/11/2021

Violencia de género en Misiones. El Estado provincial NO escucha las demandas de las oenegés



Carolina Maidana es una joven dirigente de MUMALÁ . En esta conversación que mantuvimos con ella pudimos saber de primera mano, que en materia de violencia de género falta mucho en la provincia de Misiones. 
Como Coordinadora provincial de la organización social, nos contó todas las dificultades, ineficiencias e insuficiencias que atraviesa el pretendido sistema de protección a las víctimas de violencia en los niveles provinciales como municipales. 
El dispositivo de concientización de los estamentos adolecen de la debida preparación técnica y profesional que propende la llamada Ley Micaela. 
La trama de insolvencia de gestión y las falencias humanas son notables en un marco cultural largamente machista como el que se aprecia en la provincia de Misiones, que es un territorio donde aún perduran las estadísticas preocupantes sobre episodios de violencia de género, tanto intra familiar como fuera de ello. 
El año 2021 cerrará con casi 40 casos denunciados, de los cuales dos fueron fatales. Aunque siempre son más los hechos que No llegan a la denuncia formal, es sabido que la problemática es creciente; peor en el marco de la crisis socio económica del país. 
El soporte institucional tiene mucho por corregir y aprender, sobre todo de las organizaciones que recorren día a día el territorio y están al corriente de las situaciones en las barriadas. 
Vean la video entrevista para conocer más detalles y datos de lo que es una palmaria realidad preocupante en Misiones. 







---

1 comentario:

  1. Excelente el acompañamiento a las víctimas de violencia, y sin tener grandes recursos.

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital