12/28/2021

Foro de Seguridad de la Comisaría Garupá Centro. Más rápido que ligero.

La foto del "todo salió bien"


Cambiar para que nada cambie y una idea de despachar en el mismo día la "nueva" conformación del Foro de Seguridad de la Comisaría de la zona Centro de Garupá parece que fue la meta. El propio Director de Asuntos Municipales, José Gadea comentó que el objetivo era "renovar" la comisión. Fue notoria la presencia de los presidentes barriales alineados con la intendencia. Esa vieja costumbre.

Somos todos los que estamos y estamos todos los que somos.  

El método de mano alzada, la integración de una lista fast food, en cinco minutos de cuarto intermedio, sin la posibilidad de consulta a las bases vecinales, muestra la determinación política de reacomodar antes que elegir. 

La plana policial local y provincial prefiere - presuntamente -  relaciones humanas con atmósfera controlada y anhela que los vecinos le digan a la cúpula lo que ya saben de antemano sobre carencias materiales y de personal para trabajar en la prevención. 

Es que Garupá creció delictualmente. El impacto demográfico - como reconoció el jefe policial albaposeño Martin Olefsson - conlleva aparejado el delito, cuyo afincamiento aumentó en proporción y la variedad de ilícitos. La crisis generalizada multiplica los problemas. Antes que la inseguridad está la injusticia social. 

Educación masomenos; salud masomenos; seguridad masomenos y trabajo casi nada es un caldo de tensión existencial compatible con la decadencia de valores. 


María Alicia Silvera ascendió a presidente
del Foro de Seguridad de la Comisaría de Garupá Centro



Los propios titulares de las comisiones barriales están muy preocupados por los jóvenes caídos en adicciones, y en consecuencia, con el hurto, el robo y las entraderas en pleno día. La abstinencia no sabe de roscas o de burocracias cumplimentadas. 

Garupá es una cartografía similar a tres porciones de pizza. Los ejes de las rutas nacionales 12 y 105 son el vértice del tránsito del narcotráfico de escala mafiosa, del contrabando de soja y otras mercaderías. Entonces el péndulo va desde el "Negro Rojas" a la pululación de dealers de micro consumo y menudeo incremental en los barrios populares. La política de seguridad de la provincia debería observar con dedicación a Garupá comparando en perspectiva la situación presente de la periferia de Rosario. 











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital