Tres barrios de Garupá están preocupados por el creciente consumo de drogas, hechos de violencia e inseguridad. Las comisiones vecinales plantearon las problemáticas a las autoridades policiales y municipales desde hace largo tiempo.
De la presente video nota se desprende que la policía provincial - pese a su buena predisposición - no cuenta con el personal ni los recursos logísticos para contener la demanda que aumenta cada día más en la localidad. Ideas insólitas sugeridas por los uniformados asombran a los vecinos. Por ejemplo que sean ellos mismos los que atrapen a los sujetos delictivos y llamen al patrullero. O bien que se haga una cadena de silbatos que alerten sobre la presencia de sospechosos en las calles.
Garupá es el amortiguador poblacional de Posadas, y su demografía crece exponencialmente producto de la migración interna y la llegada de nuevos vecinos procedentes de otras provincias o Buenos Aires.
Las costumbres barriales han mutado en consonancia con las tendencias nacionales, y de a poco se va notando la influencia de modalidades delictivas o la copia de flagelos de las grandes urbes.
Reunión de vecinos de las 90 y 140 Viviendas con la policía comunitaria |
Nota presentada al responsable de seguridad de la provincia de Misiones |
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario