5/11/2022

Barrios de Garupá con problemas de seguridad, adicciones y alumbrado público.


Tres barrios de Garupá están preocupados por el creciente consumo de drogas, hechos de violencia e inseguridad. Las comisiones vecinales plantearon las problemáticas a las autoridades policiales y municipales desde hace largo tiempo. 
De la presente video nota se desprende que la policía provincial - pese a su buena predisposición - no cuenta con el personal ni los recursos logísticos para contener la demanda que aumenta cada día más en la localidad. Ideas insólitas sugeridas por los uniformados asombran a los vecinos. Por ejemplo que sean ellos mismos los que atrapen a los sujetos delictivos y llamen al patrullero. O bien que se haga una cadena de silbatos que alerten sobre la  presencia de sospechosos en las calles. 
Garupá es el amortiguador poblacional de Posadas, y su demografía crece exponencialmente producto de la migración interna y la llegada de nuevos vecinos procedentes de otras provincias o Buenos Aires. 
Las costumbres barriales han mutado en consonancia con las tendencias nacionales, y de a poco se va notando la influencia de modalidades delictivas o la copia de flagelos de las grandes urbes. 


Reunión de vecinos de las 90 y 140 Viviendas con la policía comunitaria


Nota presentada al responsable de seguridad de la provincia de Misiones



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital