6/19/2022

Garupá. Aníbal Lehmann: La Renovación ya perdió dos veces; no queremos repetir la misma historia"

Varios dirigentes del Partido Renovador de la Concordia Social de Garupá están en pleno debate interno para armar un frente electoral con mayor capacidad de votos. 

La mayoría coincide en el agotamiento del esquema de incontables sub lemas, donde sucesivamente el Intendente Ripoll se llevó toda la perinola y los demás se quedaron mirando cómo "el dragón metía dentro de su cueva" la presa que todos ayudaron a cazar: el Poder. 

Refunfuñan saturados del dedo índice - en zona caudal - dirían los galenos. 

Ese quedarse con todo, constituye una de las claves de las pujas y desencantos internos, al pretender un reconocimiento o una recompensa por el esfuerzo militante. 

Ese modo siempre termina "compensando" a los candidatos perdidosos con algún sillón en un directorio provincial o de menguada jerarquía. El resto de la militancia continuará con su rutinaria vida de empleado público, marcando el mendrugo a las siete. 

Uno gana y  otros quedan deshilachados - siendo de un mismo partido - es un juego insoportable que se desnuda dentro del esquema de la Ley de Lemas, al desnaturalizar las internas partidarias y querer asimilarlas con una polvorienta "pelea de perros" a cielo abierto. 

La democracia sin partidos políticos vitales, sin debate, sin elecciones internas para la selección de candidatos se vuelve vulnerable; manipulable a los antojos de la cúpula o sujeta a los intereses de la cofradía. 

Mas allá de los intereses de la claque política, el ciudadano común se hartó de ver el insulso e insignificante valor de su voto. Los últimos comicios hubo ausentismo y voto en blanco creciente. Puede justificarse por la pandemia y sus miedos, pero la tendencia es notoria; la decepción atraviesa de izquierda a derecha. 

Algunos filamentos nerviosos de esta situación conversamos con el dirigente garupaense Aníbal Lehman en dos capítulos. Invito a verlos: 






---



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









2 comentarios:

  1. Con 3 candidatos para Garupa serian suficientes. La propuestas deberian diferenciarse de la Renovacion y no aspirar a ese puesto para ayudar a los amigotes

    ResponderEliminar
  2. que el peluca se ponga enserio ,y diga que la gestion es un desastr

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital