7/05/2022

Evangelio Político según Garupá.

Un exégeta me comentó que más del 50% de la Biblia refiere a asuntos de la política y la economía. Que aún Jesús tomó decisiones políticas frente al poder reinante en su época. 

Analizar los contextos políticos en los movimientos evangélicos y su participación en hechos determinantes de la historia reciente de Latinoamérica es oportuno. En Brasil el caso de Bolsonaro con la Iglesia del Reino de Dios, el hiper millonario Obispo Macedo y todo su poderío mediático - financiero, tanto que en Estados Unidos se lo encartó por lavado de activos. 

Qué decir la condenada Yanine Añez, la golpista  erigida como Presidente en Bolivia, bajo un río de sangre de muertos y heridos, que salió al balcón de la Casa de Gobierno blandiendo la Biblia mientras entregaba a su país a los manejos extranjeros. 

Y en la Argentina, la eclosión de la modelo santafecina, Amalia Granata como Diputada nacional de la mano de los evangélicos, que al parecer le perdonaron sus pecados y desnudeces. 

Bueno. Garupá no podía ser la excepción. Allá por 2017, un pastor evangélico brasileño -  radicado en el "Municipio Saludable" fue detenido junto a su mujer cuando llevaba 131 kilos marihuana y 130 gramos de cocaína rumbo a la Patagonia. 

En Misiones, el Pastor de Leandro Alem, Pablo Tschirsch resultó Vicegobernador.  En el presente, en el municipio de Posadas hay funcionarios de raíz evangélica como Horacio Martínez erigido como Presidente del Concejo Deliberante y en la gestión pública provincial, como Subsecretario el Pastor Roberto Padilla.



En el 2019, el Consejo de Pastores de Misiones, encabezado por Guillermo Barboza puso proa a conseguir cargos políticos, en tenso diálogo con la Renovación, que resistió el ingreso de un evangélico en la lista de diputados provinciales punteada por Carlos Eduardo Rovira. No obstante colocaron sus terminales ideológicas. 

El anclaje en la moral y ética bíblica - sus mandamientos -  es por cierto inobjetable. Sin embargo la tesitura política ladea para la derecha o la ambivalencia como esas ruedas sin alineación ni balanceo. Una contradicción in fine de Pastores que lidian con las carencias en los barrios populares y tienen pensamientos estructurados del neo liberalismo conservador. 

Pero hay de todo en la Viña del Señor. Desde el "show bussines" en el púlpito hasta sacrificados peregrinos de las enseñanzas cristianas por los trillos. 

SALIENDO A PESCAR FIELES ANTES QUE CANTE EL GALLO. 

Esta fresca en la memoria colectiva la presentación del actual Secretario General de la Municipalidad, Daniel Mendoza como el candidato ungido por el evangelismo local en el 2019. Una modesta colecta de votos, la bendición de Ricardo Wellbach más su estilo "esférico" en el ejercicio de la política, lo empoderaron en la oficina - dónde el 21 de junio, se recreó la Subdirección de Culto. 



El mismo protagonista de ayer, en cargo parecido, Marco Javier Fernández - bajo la denominación de Pastor Capellán - es el responsable de emprender la conquista de cuánto predicador ande suelto por el pueblo. 

Rescatado por las huestes de Lucho Ripoll, por un rato anduvo de rosca junto a los hermanos Roa; antes fue el "Border Collie" de Raúl Tito Ripoll. Atravesar el Mar de Galilea en un santiamén es cosa de niños para Marco Javier.

Del amparo del Diputado provincial Rolando Roa y el Concejal René Roa, quedó el surco celestial de la humareda supersónica del Pastor Capellán hacia el ripollismo gobernante.  Véase en la fotos:




Consultados, atinaron a responder que "Un grupo de pastores...quisieron expresar públicamente su respaldo a nuestro proyecto, insistiendo en valores esenciales como la lealtad y el valor de la palabra empeñada. Nos fortalece cuando las iniciativas nacen naturalmente de ellos, en un escenario donde la compra de voluntades sigue siendo una opción ante la desesperación de quienes temen perder el poder" 

En traslúcido romance:  Judas Iscariote. 



Un cálculo a ojo de buen cubero de Férnandez informó que un 15% de la población de Garupá es confesional evangélica. Masomenos 15 mil habitantes. 

Las fuentes sectoriales que vieron la video transmisión de "El Difusor Municipal" comentaron a este medio que "faltó el 70% de los referentes evangélicos", y los más importantes No concurrieron a la cita.

Desde el Consejo de Pastores de Garupá recibieron la noticia de la renovada cartera de Culto como hecho consumado, sin ninguna consulta previa sobre quien sería el referente "político" más adecuado para el cargo. Obviamente que Fernández no goza de la mayor aprobación. 

Resulta llamativo para algunos dirigentes pastorales que el municipio hoy se preocupe por aglutinar voluntades cuando,  en el recrudecimiento de la pandemia,  jamás levantaron el teléfono para ver si necesitaban algo. En la primera línea de batalla - recuerdan - "la gente nos venía a pedir comida".

Uno de los asistentes al acto, el Pastor Drewanz, de la Iglesia 248, conocida por ser la más grande de Garupá cree que Dios abrió el espacio "para seguir avanzando". Veamos lo siguiente:



Oremos.

Alcides Cruz


 


---



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital