7/22/2022

Imperdible. La ex Vicegobernadora Mercedes Oviedo en retrospectiva. Humada, Puerta, Rovira. La política misionera de los últimos 25 años

Mercedes Margarita Oviedo - ex Vicegobernadora de Misiones nos permitió conversar sobre el peronismo de ayer y de siempre. Plantea la urgente necesidad de una actualización de los contenidos para adecuar las políticas a los tiempos que corren. 

Abriendo el diálogo a la historia reciente, discurrimos sobre el menemismo y aún sobre las secuelas de la dictadura militar del 76 o la disgregación de las directrices del justicialismo. 




La participación popular en los asuntos políticos, hoy desangelada e inclusive rechazada por el ciudadano fue parte del breve departir. Los políticos surgen de la misma sociedad que delega su destino  como sociedad en sujetos que no están formados para ocupar el cargo o hacen del Estado un fin de cosecha personal. La corrupción que atraviesa de un lado a otro, es la resultante del derrumbe moral.




Mercedes Oviedo nos cuenta que No tenía proyectado en su vida ocupar cargos públicos pero su constante apego a la militancia, su liderazgo en la rama femenina de justicialismo, le valieron el reconocimiento. Se enfocó en la mujer como sujeto de derechos en momentos en que No se hablaba tan fuerte de cuestiones de género, lo que supuso un desafío cuesta arriba. 

Como nadie asistió al desenlace de sendas rupturas de Ramón Puerta con Julio Humada y luego con Carlos Rovira. Protagonizó el Tractorazo y dió los primeros pasos para la creación del YNIM; desde una mirada retrospectiva critica la pérdida de sentido positivo de la Ley de Lemas y a la designación de candidatos a dedo, sin haber hecho la carrera política necesaria para ocupar espacios donde el mandato popular debe ser respetado. 




Alcides Cruz

---



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital