El 9 de julio de 2022, el periodista Daniel Villamea publicó una noticias bajo el título: Escandaloso privilegio en el IPS: autorizaron 224 mil pesos para los implantes de la directora de Administración del organismo
Y dice:
El expediente 3226 del año 2022 del Instituto de Previsión Social (IPS), fechado el 5 de julio, fue iniciado por la Dirección de Prestaciones Odontológicas por una “cobertura para rehabilitación protésica con implantes y coronas de la afiliada Clelia Paredes”.
Pero la citada no es una afiliada o afiliado cualquiera, como miles que trajinan las oficinas del IPS en busca de cobertura, sino que se trata de la misma directora de Administración del organismo provincial. Es decir, una funcionaria de alto rango que ganaría más de 300 mil pesos por mes.
El presupuesto para dos implantes dentales (55 mil cada uno) y tres coronas (38 mil cada una) alcanza un total de 224 mil pesos, monto que el Directorio del IPS -presidido por Lisandro Benmaor- aprobó recientemente.
La contadora Paredes es conocida por retacear coberturas, pero parece que no utiliza la misma vara cuando le toca a ella. Para colmo, el expuesto no sería el único expediente a su favor, según mencionaron desde el mismo IPS.
Mientras tanto los miles de afiliados rasos de la provincia andan rogando prestaciones, pagando plus, esperando meses por la atención de un especialista o anestesista. Y los implantes dentales ni hablar, un milagro que el IPS cubra algo. Pero el sistema funciona así y paga los privilegios de unos pocos.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario