7/24/2022

Jefa del IPS Misiones se auto autorizó implantes por 224 mil pesos

El 9 de julio de 2022, el periodista Daniel Villamea publicó una noticias bajo el título: Escandaloso privilegio en el IPS: autorizaron 224 mil pesos para los implantes de la directora de Administración del organismo

Y dice: 

El expediente 3226 del año 2022 del Instituto de Previsión Social (IPS), fechado el 5 de julio, fue iniciado por la Dirección de Prestaciones Odontológicas por una “cobertura para rehabilitación protésica con implantes y coronas de la afiliada Clelia Paredes”.

Pero la citada no es una afiliada o afiliado cualquiera, como miles que trajinan las oficinas del IPS en busca de cobertura, sino que se trata de la misma directora de Administración del organismo provincial. Es decir, una funcionaria de alto rango que ganaría más de 300 mil pesos por mes.

El presupuesto para dos implantes dentales (55 mil cada uno) y tres coronas (38 mil cada una) alcanza un total de 224 mil pesos, monto que el Directorio del IPS -presidido por Lisandro Benmaor- aprobó recientemente.

La contadora Paredes es conocida por retacear coberturas, pero parece que no utiliza la misma vara cuando le toca a ella. Para colmo, el expuesto no sería el único expediente a su favor, según mencionaron desde el mismo IPS.

Mientras tanto los miles de afiliados rasos de la provincia andan rogando prestaciones, pagando plus, esperando meses por la atención de un especialista o anestesista. Y los implantes dentales ni hablar, un milagro que el IPS cubra algo. Pero el sistema funciona así y paga los privilegios de unos pocos.






Un video que circulo por las redes, grabado en la app Tik Tok, con el nombre @lamisinerita, por una persona que presuntamente es médica odontóloga, en un tono de risueño asombro argumentaba que los jerarcas del IPS  les hacen pagar un plus a los pacientes comunes pero ellos se autorizan los gastos extras de la cobertura. 

"Es muy gracioso porque a los pacientes nunca les cubren, pero ellos se auto autorizan prestaciones"  y luego inquiere "ustedes saben la cantidad de pacientes que tengo que el IPS no le autoriza ni una sola corona", "antes les autorizaban cuatro implantes por mes y dos coronas por año, ahora nada"; " a los pacientes les siguen cobrando, lo mismo que antes o quizás más". 








---



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital