7/24/2022

La semana que pasó. Kioskero salva milagrosamente los dedos de su mano.

Para saber como es Alberto hay que mirar a Dylan. "Perro que ladra, no muerde" dice el refranero popular. Entretanto hay rumores que vuelan con velocidad supersónica. Ninguna opinión en los diarios digitales trae albores de calma. 

Me valgo de los comentarios de periodistas de fuste, la mayoría inclinados a los abrigos de las derechas operantes en los medios y viejos cancerberos de las élites corporativas criollas o de la extranjería. 

La televisión fustiga a cada hora con las imágenes de dólares abanicados delante de los ojos de los eventuales expectadores, que miran los verdes billetes como dibujos animados, mientras los especialistas en economía reproducen mecánicamente el factor de desasosiego e incertidumbre de la población: el juego del sube y baja del blue.  

Al final No se entiende como, aquellos que deben informar que ese dólar maldito es ilegal por donde se lo mire, son la correa de transmisión de la crisis. Los periodistas de economía justifican un mercado de tahúres que mueve - con arbolitos y cuevas - apenas unos 3 millones de dólares diarios y ponen a parir en su timba a todos los argentinos. 

Nadie profundiza demasiado. Cunde la ley de los efectos especiales en la mass media. 

El analista internacional Walter Formento avisó sobre un escenario que urge a las patronales del "campou" patriotera de la Rural y sus adláteres.  El acuerdo alcanzado en Turquía entre la ONU, Rusia y Ucrania para la liberación del tráfico comercial de granos en los puertos del este europeo, le otorga a los golpistas de mercado, a sus fogoneros del macrismo apenas dos semanas para voltear al gobierno democrático. 

El trigo bajó un 40% en los tableros financieros pero en lugares de CABA y el Gran Buenos Aires el kilo de pan llegó a $400.  Idéntico derrotero seguirá la soja. Los sojeros guardan sus chorizos de granos y dejaron de vender en junio, perjudicando al fisco por 115 millones de dólares. Un Estado estúpido que encima le da créditos en pesos. De todas maneras, el gobierno No va a ceder al capricho de una devaluación para que los productores "recuperen" unos 100 dólares que perdieron por especular. 




Si bien la fraseología combativa de Juan Grabois resultó para los sectores sociales una enormidad, no es menos cierta la realidad angustiosa que se vive. Los afines a Alberto y los inclinados a la izquierda, quieren apartarse de la discursiva confrontativa del amigo del Papa porque lo único que cultivaron y entrenaron en los años de subsidios, fue el grito tribunero, la movilización exhibicionista. Cabe la esperanza en su presente transformación en partidos políticos. 

La palabra "lucha" en sus voces No tiene flecha, ni duele a los poderosos, a los que aumentan los precios, a los especuladores de la city financiera;  para el colmo éstos los gozan, los estigmatizan y piden que les saquen los planes, sin otra alternativa que se mueran de hambre en los conurbanos del país. 

Hay que reconocer la otra cara de la misma moneda. Las organizaciones sociales armaron emprendimientos cooperativos para la producción de alimentos, muebles, servicios de limpieza pública, reparación de edificios escolares, tareas de cuidado y siguen dando de comer a familias desposeídas por todos lados. 

La CGT no existe. Más con Héctor Daer y Carlos Acuña en la cumbre. Acting y simbología peronista por un lado pero inmovilización dirigencial por el otro. Ni siquiera se les ocurre activar a las ramas de la alimentación como una contrafuerza a la remarcación de precios que aflige al resto de los trabajadores. El próximo 17 de agosto de 2022 van a repetir el minúe. Vale recordar que ésta dirigencia tardó dos años y medio para lanzar un paro a Macri. Se lo tuvieron que rogar casi mientras Macri fundía al país.  Ahora están "preocupados" por la inflación que devora a las paritarias; que ahorca a las cajas de las obras sociales.  "¿Ahora te calentas?" dicen los compañeros. 


Carlos Schmidt y Andrés Rodriguez en celebración del 4 de Julio, Independence Day - Embajada de los Estados Unidos


Héctor Daer  y otros dirigentes de la CGT  y el protocolo con el Embajador de Estados Unidos


¿Por que no reclaman a los aposentos de la Corte Suprema? ¿A los puertos porosos de los agroexportadores? ¿A la city financiera? ¿A las Sociedades Rurales y otros nidos de la derecha anti nacional?  Nadie a ras del suelo les cree el acting peronista a los redondos de la calle Azopardo. 

Se estima que hay 19 servicios de inteligencia de extramuros operando el enfrentamiento, la eclosión social y una confrontación civil para deponer a un gobierno que ya no les sirve, una vez que hocicó en el plan de aceptar el saqueo del gobierno anterior, con un endeudamiento planificado para poner de rodillas a la Argentina. El presidente timorato No fue sino otro vocero del abismo configurado, con un ex ministro topo del FMI, que con susurro zen durmió inclusive a gobernadores. 

Un dato - una biopsia - del clímax es la aparición del carapintada Aldo Rico que reaccionó como una espórula dormida al ambiente político llamando a los camaradas de reserva. El adn golpista o la memoria emotiva de las dictaduras los impulsa al reverdecer en verde oliva. 

Elecciones de Presidente y Vice adelantadas para marzo, devaluación "aceptable" del 100% propiciada por la corporación Unión Industrial Argentina, razzia a la cuevas del dólar sucio pedidas por una senadora, Sergio Massa súper ministro tolerable por la Embajada de los Estados Unidos, Alberto reducido a casero de la Residencia de Olivos, desdoblamiento de la moneda verde, etc son los runrunes.

Un capítulo aparte son los gobernadores que lejos están de dar gobernabilidad. Cada uno haciendo la suya, en un recorrido trillado como camino de mulas, al solo fin de pedir plata a la administración central. En política propiamente dicha asoma la consigna "soldado que huye sirve para otra guerra". Dificilmente se reproduzca el episodio de antaño con un Rodolfo Rodriguez Saá asumiendo la conducción del país en una Asamblea del Congreso por la Ley de Acefalía. 



 

En lo concreto la Vice Presidenta Cristina Kirchner marcó el único plano de batalla política anticipando que la Corte Suprema de Justicia "loferante" ya decidió su proscripción como candidata, dando aires a la causa titulada en el Grupo Clarín como "La ruta del dinero K" sobre la que NO hay una sola prueba que la involucre. 

Batakis es la emisaria de A + C. El mensaje es simple pero difícil en lo diplomático. Calmar ansiedades, no correr la línea trazada, amainar a las aves de rapiña y sus calificadores de riesgo. Advertir que los opositores internos solo pretenden el derrumbe del gobierno. Que hay signos de recuperación pero No se puede apretar el torniquete. Si quiere cobrar se requiere paciencia y flexibilidad de criterio. Que no manden al auditor brasileño. 

Traducido al vulgo suena así: "No hay un mango y déjense de hinchar las pelotas por un tiempo; no apañen a los buitres, y sus calificadoras de riesgo, el horno no está para bollos. No den pasto a los opositores del país, porque no ayudan y lo único que quieren es que el gobierno se caiga a pedazos. Si las cosas siguen así va a reventar todo y no van a cobrar un carajo. Y no manden al brasileño ese que quieren mandar" 

Todo pareció bizarro en la tercera semana de julio. Biden aislado por coronavirus. Alberto con un rostro agotado martilló con las palabras casi imitando a De la Rúa. "No me van a torcer el brazo" dijo, mientras su vocera Gabriela Cerruti impulsaba el sorteo de un consolador sexual. 

Desaforados antikirchneristas amenazando de muerte por megáfono a la Jefa de Estado frente a su casa. Macri sobreseído de la causa ARA San Juan volanteando en un barrio y un kioskero con la dignidad que da la conciencia de clase bien puesta, negándose a darle la mano.  

Alcides Cruz




El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital