7/28/2022

Geppetto. Ese tiempo ha llegado. La destrucción del peronismo kirchnerista para la sumisión de la Argentina.

Que la derecha del peronismo encabezada por el Gobernador santafecino Omar Perotti haya reclamado la llegada de Sergio Massa al son de Arcioni de Chubut, Bordet de Entre Ríos, (Schiaretti de Córdoba en omnipresencia) es la confirmación del anidamiento tardío de lo que en 2017/8 se pretendió congeniar antes de la jugada de la Vice Presidenta Cristina Kirchner al nominar a Alberto Fernández. 


Un encuentro con Biden fue la piedra bautismal para la candidatura 2023. 


El Presidente como Geppetto - desgastado - animó a su muleto mas preciado, o bien, a su propia creación. Vuelve a coincidir el destino de ambos en un dato: Massa reemplazó en Julio de 2008 a Alberto Fernández cuando éste renunció como Jefe de Gabinete, afectado por No soportar el embate del kirchnerismo al Grupo Clarin -gran exportador sojero - que fogoneó la pelea con la oligarquía ruralista. 

Alberto entregó el poder a quien la Embajada de los Estados Unidos venía perfilando como el futuro Jefe de Estado y al mismo tiempo, es una garantía de que nuestro país será manejado desde afuera por las élites que son dueñas del FMI, el Banco Mundial, el BID, las calificadoras de crédito y los fondos buitres. Un signo visible es la "reacción favorable de los mercados" y el respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

En abril de 2021, el enviado de Biden como Director para el Hemisferio Occidental de EE.UU, Juan González cenó en la casa de Massa, en la localidad de Tigre. Allí nació el plan de su presentación en la madre patria del atlantismo y la Teoría de Monroe. 

Aquel viaje por las tierras norteamericanas, ocurrió a mediados de junio de 2021, con discursivas en la American Society -  Council of Américas,  cuyo presidente es David Rockefeller, reuniones con banqueros y aquellos fondos buitres  (BlackRock / Grupo Clarín) que carroñearon a nuestro país; en el Capitolio, con el congresista Gregory Meeks, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja; en el Departamento de Estado con Julie Chung, la subsecretaria Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, la diplomática de mayor rango de Estados Unidos para América Latina; también con el presidente del Congreso Judío Americano Jack Rossen;  con Bill Clinton  mentor del NDA, National Democracy Institute; y otros políticos referenciados en el Partido Demócrata. Un encuentro con Biden (foto) fueron su piedra bautismal para la candidatura 2023. 

La soberanía económica de la Argentina está absolutamente usurpada. 

El humor popular siempre calificó a Massa como un personaje capaz de "jugar a la mancha con aviones", de una personalidad resbaladiza, ambiciosa por demás. Salido de las entrañas partidarias de la liberal conservadora UCEDE fundada por el Ingeniero y Subteniente de Infantería Alvaro Alsogaray.  Su iniciador político fue este golpista de la Libertadora que derrocó a Perón y célebre Ministro de Economía de Frondizi con aquella frase de: "Hay que pasar el invierno".  ¿De allí habrá incubado la idea de la "ancha avenida del medio"?¿Causalidades?


Massa y la Embajada de EE. UU. en la Argentina. Habló pestes de Néstor Kirchner según cables de WikiLeaks


Con Daniel Scioli hicieron yunta en la campaña del año 2007 y compartían el búnker del barrio del Abasto. Luego llegó la etapa mimosa con Mauricio Macri. Fue el garante inicial del voto en favor de los fondos buitres por casi 14 mil millones de dólares. En un reportaje hecho por Matín Granosky del 9 de septiembre de 2019, ya como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires dijo respecto de la unidad del Frente de Todos: 

"Te decían: “Dejen de pelearse entre ustedes y saquen a este gobierno”. La situación de la Argentina desde el punto de vista económico y social es tan dolorosa, pero tan dolorosa, que la sociedad ya no nos perdonaba que por diferencias nuestras, por vanidades, por egoísmos o por deseos de proyectos personales no le diéramos una respuesta al fracaso rotundo de un gobierno en materia económica, política y social. Macri no solo fracasó desde el punto de vista económico. Fracasó en unir a los argentinos, fracasó en tener un proyecto de país, fracasó en la idea de construir el famoso diálogo que pregonaba hace un tiempo".

Y con balde derramado después del fraudulento préstamo de 44.5 millones de dólares por el FMI, esto otro: 

"Macri no pudo con la inflación en ninguno de los años de su gobierno. Macri fabricó pobres a lo largo de cada uno de sus años de gestión. Siempre generó desempleo. Macri fue soberbio desde el primer día. Tuvo ayuda del peronismo como ningún otro gobierno. Sin embargo, frente a esa ayuda lo único que hacía era empujar al peronismo al peor de los lugares, en lugar de reconocer nada. Fue soberbio, mezquino, insensible ante las demandas de la sociedad".

Debe recordarse que Sergio Massa fue el factor clave en la pérdida de votos del kirchnerismo en las presidenciales del 2015, con Alberto Fernández en la esquina del cuadrilátero. Macri le ganó a Cristina por 11 puntos de diferencia. En el 2017, le quitó casi 12 puntos a Cristina como candidata a senadora frente a  Esteban Bullrich. 

Sergio Massa es un hombre que vampiriza el poder. 

El peronismo de centro izquierda, o el kirchnerismo No tiene más nada que hacer en este contexto. Su estancia en el gobierno nacional - si se que queda encapsulado - será casi testimonial en los términos de su vocación reclamante de aquel "Nunca más al neo liberalismo en la Argentina". 

Esas buenas migas entre el kirchnerismo y el massismo van a durar poco, presumo. Salvo que el kirchnerismo se repliegue a un sepulcral silencio.  

Aunque se suponga o justifique que es otra movida táctica para aplacar a la derecha por derecha como se corta el fuego con el fuego, el pueblo - no las cúpulas de la política - aprendió que el camino No es el que llega al pórtico del Palacio Bosch en los bosques de Palermo. 

El kirchnerismo histórico, original, No tiene más nada que hacer en términos ideológicos - filosóficos en el gobierno de Massa - Fernández y viceversa.

Massa apuesta todo su capital político por anticipado, en una ruleta rusa. (¿Con balas de fogueo?)

En medio de ese clamor,  los gobernadores peronistas -  los mismos que hoy le palmean la espalda - estarán prestos para subirse al barco después que el timonel capée la tormenta o  devolverlo en la mortaja a las profundidades del mar. 


Recuerdo del Futuro. Hace tiempo, no tan lejos, cuando los gobernadores blasfemaban contra el kirchnerismo. 

Todas aquellas fuerzas que hacen pié en el campo nacional y popular,  tienen más claro que nunca el valor del presente. Ante sus ojos, un trailler político de la película que se estrenará en las próximas elecciones.

La Argentina, nuestra amada Patria, empeñada maliciosamente por el macrismo, hoy está embretada con el FMI mediante un pagaré sin protesto votado por el Congreso a instancias del propio Geppetto.  

Casi vendida en un remate multinacional, apenas queda el formalismo de hacer la pantomina del "voto democrático".  No importa si ya si el augur devuelve el eco de profecías autocumplidas.  

Alcides Cruz


*Presuntamente fue Sergio Massa uno de los que alentó a Alberto - por pedido de Jhon Podestá, asesor de Clinton y de Obama - para que se siente en el sillón de la Presidencia del Partido Justicialista. Fuentes. Amos del Mundo en YouTube, Diario La Nación; WikiLeaks; Página 12



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital