![]() |
Imagen: Garupá Noticias |
El portal Garupá Noticias publicó la foto de un cartel colgado en una de las barandas de la rotonda de la Ex Garita, lugar muy visible e inevitable para la profusa circulación vehicular de la zona.
La primera impresión es sorprendente desde el punto de vista de que los "candidatos" son dos funcionarios municipales de la cofradía del Intendente Luis Armando Ripoll: Julio "Piraña" Gadea, el armador - arengador y Marita Mazo, "la secretaria de Lucho".
Si así fuere, el mensaje electoral del Intendente a la sociedad - que será candidato por cuarta vez - es que pone en juego a su núcleo duro y cerrado, que le aseguran las principales cerraduras de los enclaves políticos como la línea sucesoria en el Concejo Deliberante, sin temor de que a nadie - en algún eventual percance - se le ocurra revisar cuentas, cajas y circuitos preestablecidos.
Luis Ripoll ha dado leves señales de una nueva presentación como candidato que explicitará una vez que reciba el alta médica de su cirugía cardiovascular.
No obstante, su entorno hace trascender que el Ingeniero Rovira, (el hombre que llama) envió tres emisarios para manifestar que cuenta con su beneplácito y complacencia, porque no hay otro que garantice en Garupá un status de Shangri-La para la Renovación.
El mismo oráculo comenta que unos dirigentes garupaenses - paladar rosado - fueron a pedir, en los aposentos del Poder provincial que Luis Ripoll sea elevado a una candidatura a diputado provincial, como una suerte de jubileo en actividad reposada. El entusiasta argumento desplegado sonó a la jerga masomenos que "los clavos se sacan hacia arriba".
Volviendo al osado cartel de arpillera plástica, alcanzamos a saber que "Lucho" le atribuyó a su padre la travesura y en segundo orden a un dueto sobre el cual declinó la antigua confianza de mocedades.
Un protagonista del cartel, Julio Gadea - consultado al respecto - negó que haya sido el autor de la jugarreta promocional, pero dada la repercusión que tuvo en los propios y correveidiles, mandó a hacer otros veinticinco, sólo con su nombre, para colocarlos en lugares estratégicos de la localidad.
No obstante deslizó que hay conformidad con la actuación del Presidente del Concejo Deliberante, Dr Juan Carlos Viana y de la concejala Estela Quintana, que podrían repetir el plató en la futura lista oficial.
El propio "Piraña" reconoció que es demasiado pronto para lanzar a los vientos candidaturas, pero debe recordarse que así también aseguró en un mitin de empleados municipales que "ya estamos en campaña". Por lo pronto, "sin querer queriendo" en la bonita vecindad comenzó a zapatear de entusiasmo.
Tengamos paciencia.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario