2.8.22

Conocido enfermero denuncia a policías por coimeros.



Últimamente el joven enfermero profesional Federico Britez, viene "ligando" contrariedades e indignación, ya por su afán de brindar instrucción pública sobre primeros auxilios (RCP) o bien ahora que el infortunio lo cruzó con un retén policial y le secuestraron el auto. 

En un video difundido por el propio Federico por Facebook (captura de pantalla) no trepida en señalar como corrupto y ladrón al grupo de policías de la Provincia del Misiones, que - según afirma - estaría operando con fines recaudatorios.

En particular indica que el cabo primero Santiago López, como uno de los que buscaban cobrarle una coima aduciendo la mora de seguro del automotor y No reconociendo a la póliza electrónica, hoy habitual en el uso e inclusive recomendada como aplicación solvente por las propias compañías aseguradores del mercado. 

El policía en cuestión le labró el acta sin código ni artículo de la supuesta infracción pese a que "el papel" respaldatorio del seguro vigente estaba al día cuando fue presentado. Con el nerviosismo, al principio de la intervención,  Britez dijo que no encontraba ese documento  requerido. Además aseveró que tiene la verificación técnica y otros elementos en condiciones. 

"El cabo primero Santiago López no sabe ni siquiera labrar una infracción...esos son los funcionarios que tenemos trabajando en la calle...deja mal parada a una institución que tiene muy buenos policías...pero lastimosamente me tocó cruzarme con este grupo de policias inoperante y delincuente"

Britez  agregó que  iba en el auto con su esposa y los uniformados "empezaron a preguntarme en qué trabajaba queriendo saber si contaba con dinero; y no es casualidad que el control sea un lunes posterior al cobro de los sueldos; obviamente estaban recaudando dinero; ellos insisten en ver si podemos arreglar de otra forma; se llevaron el vehículo porque nosotros no aceptamos pagarle coima"




La vieja escuela del soborno y el anecdotario de jefes de calle como recaudadores, más un lamentable rumoreo de comisarías como nichos de corrupción escalar de jefes para jefes, es parte de un paisaje brumoso. 

Nota de redacción: Hemos solicitado a Federico Britez nos informe dónde fue el episodio y a qué unidad o comisaría pertenecen los uniformados denunciados. Inmediatamente tengamos esos datos, los incluiremos en el presente informe. Tal como se lee en el recorte de su site en Facebook, el afectado señala de modo contundente que "Nos maltrataron...tengo la impotencia de No poder ni hacer nada porque nos amenazaron con meternos presos" 




---



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Le Privé

Le Privé
Motel Transitorio - Garupá