9/04/2022

Garupá. Se postergó el comicio vecinal en Lomas del Sol

Edificio del Obrador donado a los vecinos en los inicios del Barrio hoy tomado por el municipio. 


Ante la falta de concurrencia de vecinos, se suspendió hasta nueva fecha, la elección de la Comisión Vecinal del Barrio Lomas Sol. 

En los últimos días se conoció la presentación de una nueva lista que competirá con la nómina provisoria que se constituyó con el fin de normalizar la representación vecinal, luego de más de dos años de una situación anómala con mandato vencido. 

La actividad vecinal despertó tras la cooptación por parte del municipio, del obrador que oportunamente fuera donado por la empresa constructora del barrio Carlos Enrique SA.- Si bien el  predio incumbe al erario público, intempestivamente, con una insólita nota previa firmada entre gallos y medianoche por 17 vecinos, se quitó las llaves del lugar a quien, por inercia era la última presidenta. 

Hoy el municipio tiene la idea de imponer una subdelegación a la que denominará "Pinino Acosta" un ex concejal de la comuna, que nunca vivió en el barrio y es casi desconocido por los habitantes del lugar. 

No obstante, la reunión de vecinos, entre los que se encontraban los contendientes de ambas listas, sirvió para establecer algunos acuerdos básicos con miras al próximo comicio barrial. 




En el encuentro que medió el titular de Asuntos Barriales, Pedro "Pepe" Gadea, se definió empadronar a los habitantes del barrio, establecer fehacientemente la residencia verdadera y habilitar la votación de los integrantes de la familia cuya radicación sea documentada, comprobada y sin impugnaciones.

Se comentó la existencia de personas que tienen carnet de conducir con domicilio en el barrio pero viven realmente en Posadas. (Resulta obvio suponer que el único documento válido será el DNI).  

El debate tuvo momentos álgidos, con mutuas desconfianzas respecto de las condiciones de votación, porque algunos vecinos presumen eventuales fraudes, acorde a corrillos sobre métodos amañados que habrían ocurrido en otros barrios de Garupá, así como también el supuesto del oficialismo municipal de manipular e incidir partidariamente en el lugar.  

Cada lista participante deberá designar dos veedores electorales para elaborar el padrón, los que a su vez serán los fiscales en el día de la votación junto al veedor municipal. El comicio se realizará con sufragio secreto en urna, hecho que se encuadra en la reglamentación vigente y evita la campechana forma de "mano alzada". 

Según anticipó Gadea, ya se aprobó un presupuesto para la creación de un espacio deportivo en el terreno de 700 metros cuadrados, además de traer otros beneficios sociales gratuitos como los existentes en otros centros comunitarios. 

Finalmente los vecinos presentes - tras el flameo de algunos trapos al sol - consiguieron alcanzar un plano de entendimiento, llamarse a la conciliación de pensamientos e intereses, y de alguna manera poner al barrio por encima de particulares inclinaciones o comedidos en favor del Intendente Luis Ripoll, cuya campaña electoral está en pleno desarrollo y el barrio Lomas del Sol está entre sus objetivos proselitistas. 

EL INTRUSO

Párrafo aparte merece la revelación del jefe de Asuntos Barriale, Pedro Gadea sobre el descubrimiento de un colchón y enseres personales de un intruso desconocido. Al parecer el sujeto - cual un gato de enramada - dormía en un hueco de la edificación ubicado en el entretecho. 

LO QUE VIENE

En los próximos quince días, vecinos identificados como veedores del barrio, visitaran los domicilios para constatar los datos de radicación efectiva; en caso de ausencia del vecino dejarán un aviso a su paso con un teléfono para comunicarse y dar fe de la residencia. Con esta nueva "vuelta de tuerca" a la instancia electoral, se espera mayor participación y compromiso. 

Por lo pronto...como se escribe en las revistas del corazón: ¡Que lindo que la gente se quiera! y ojalá que se logre al menos "la vecindad del Chavo" (risueñamente dicho)






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital