9/02/2022

Garupá. Subsecretario de Culto desautorizó a concejales a entregar diplomas a pastores evangélicos.


Meses atrás, con la aprobación política de Lucho Ripoll se presentó en sociedad la Subdirección de Culto de la Municipalidad de Garupá, en la que fue *rescatado el autodenominado Pastor y Capellán Javier Fernández. (*Había cambiado de corral con Tito Ripoll y luego con los Roa).

Fue aquel un evento con claros matices políticos, donde se trató de convocar a los líderes de iglesias evangélicas afines a la tesitura de gobierno local. No hubo en ese acto ninguna representación de otras corrientes eclesiales del distrito. 

A nadie escapa el particular interés que despierta la relación con las iglesias evangélicas en épocas pre electorales. Los candidatos suelen pasearse por los templos arrastrando el ala a los feligreses; tampoco se oculta la expectativa de los pastores de lograr favores materiales - ladrillos, cal, cemento, hierros - para edificar y otras vituallas.  

Lo que llama la atención es la posición del Subdirector de Culto municipal, Javier Fernández respecto del abarcamiento de su espacio funcional. Insólitamente quiere mediar en todo lo que "huela religioso - político" para cimbrar las voluntades y arrimarlas al fogón del poder ripollista. 

El hombre quiere "meter la cuchara" en la orchata proselitista que se prepara acorde a las influencias que poco a poco se evidencian en el municipio saludable. 




Concejales que ya mostraron su independencia espiritual y dejaron de reverenciar con abluciones al Intendente, realizaron un evento institucionalizado en el Concejo Deliberante, para reconocer la labor pastoral en muchas barriadas en la reciente pandemia. 

El Consejo de Pastores de Garupá hizo notar la absoluta ausencia del municipio en el auxilio general de la población más necesitada, que por proximidad y congregación recurrió a las iglesias a pedir comida en el momento más crítico de la cuarentena. 

No obstante ese antecedente poco feliz de la intendencia, el funcionario Javier Fernández quiere cliquear "el cuenta ganado" para saber que manada tiene el redil. Al parecer no le va del todo bien porque unos cuantos pastores ya perdieron las expectativas generadas de dones y donaciones. Fue notable cuando - selfie mediante - publicó la entrega de víveres para un merendero, que a simple ojo de buen cubero, no alcanzarían para una semana. 

Así amonestó a la grey pastoral:

"Queridos Pastores y Líderes : El área de la Subdirección general de culto desconoce este proceder ya que no fue transmitida ni tampoco informada al Área que representa Oficialmente por Resolución Institucional . Así que de esta manera se interpreta como una confabulación y disención entre las Iglesias de Garupá; El Área de Culto al cual lleva a cabo las gestiones pertinentes a toda actividad Religiosa Cristiana Evangélica otorgará como bien específica los debidos Certificados - Constancias y Reconocimientos oficiales desde la Institución Municipal el cual es el Ente que Regula y Ejecuta las acciones competentes .Desde ya muchas gracias y comunico que mi persona. Como Funcionario y autoridad responsable del Área No acepta tal iniciativa , Solamente aquellas que son trasmitida en convocatoria oficial".

O sea. El Capellán Javier Fernández es como un Sumo Sacerdote oficialista en Garupá. El dice y bendice lo que es y deja de ser, aún desconociendo la división de poderes entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. 

Este medio dialogó con algunos pastores que concurrieron a recibir el reconocimiento. Vean la nota.





1 comentario:

  1. Me gustaría saber , el Señor Fernández, del departamento de culto municipal, dicen que es Pastor cual es su cobertura Ministerial o para ser más claro el registro nacional de culto de su denominación. y donde queda su congregación, por que no hay Pastor sin ovejas.Dios les bendiga .

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital