9/18/2022

Gustavo Ernst. "Los municipios son autónomos; Garupá puede dar de baja a la Ley de Lemas en la futura Carta Organica"

El licenciado Gustavo Ernst es un concejal radical con mucha actividad barrial silenciosa y contínua. Varios proyectos de ordenanzas lo tuvieron como protagonista, aún en la soledad política. Últimamente piloteó la normativa restrictiva para nuevos nombramientos en la plantilla municipal - que fue vetada por el Intendente Luis Ripoll. 




Ernst recordó el veto de la ordenanza que imponía unas 200 castraciones de mascotas en el municipio; no obstante ello - luego de renegociar políticamente la cantidad - se consiguió que se aplique una meta más elevadas de servicio veterinario a través de centros barriales. El departamento ejecutivo argumentaba que No había recursos para castrar a 200 animales. Luego se consensúo en 100. 




Gustavo Ernst dentro de la UCR -JxC realiza una campaña divulgación y firmas sobre la necesidad de cambiar la Ley de Coparticipación en Misiones. Uno de los objetivos es lograr un mayor índice de recursos para Garupá. El concejal señaló que el municipio de Garupá es uno de las más discriminados.




Asimismo está próximo a dar a conocer un proyecto vinculado a la seguridad en el distrito; el estudio verifica que Garupá tiene un déficit de comisarías en comparación con Eldorado, Oberá, San Vicente, considerando la proporción por habitante y territorio. 

Garupá considera que, no solamente tiene un problema de coparticipación, de salud, de alumbrado público, sino tambien de seguridad. El estudio vislumbra que hay menos dependencias policiales de las que se necesita según su crecimiento demográfico exponencial de los últimos tiempos. 

---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital