9/09/2022

Liga de Fútbol de Garupá. Héctor Gauto: "Los concejales No conocen la realidad de lo que pasa"

Lo público es político. Cualquiera sea la dimensión de los episodios, donde hay intercambio de recursos, jurídicos o humanos, con fines sociales múltiples, se plasma el ejercicio de la cosa pública. Mucho más si el gobierno la promueve con particular interés. 

La Liga de Fútbol y accesorias, puede tener la noble finalidad de fomentar el deporte, la recreación popular, sacar a la juventud de la calle, de las adicciones, etc pero en Garupá es una evidente herramienta política y a la vez, un brote de recursos económicos, que presuntamente, se mueve con controles laxos. 

Héctor Gauto - primo hermano del Intendente Luis  - lidera la Liga municipal de fútbol y otras disciplinas. Fue designado por jefe comunal para ese rol y explica algunas aristas de la polémica en curso: 



Se asevera que los concejales firman todo lo que visa el Tribunal de Cuentas de la provincia, pero al parecer el cuerpo legislativo no participa de la auditoria en si, que sólo espeja comprobantes sin preguntar mucho sobre las características de los gastos. La magia existe en tanto nadie pueda saber como hace el mago para esconder el conejo en la galera. 

Han pasado 14 años; tiempo suficiente para que los empleados municipales se pudieran dar una organización legal propia; imaginando lo recaudado podríamos inferir que hoy podrían tener un regio polideportivo para los trabajadores del municipio. 

En Garupá hay un Club Social privado, que organiza- Intendencia de Garupá mediante - un certamen donde participan 250 equipos en distintas categorías. O viceversa. 





Planilla de Equipos del Torneo principal


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital