10/15/2022

Documento anticipatorio

Cristina presidenta! exclamó la plaza en una consagración omnipresente de su líder. 

¿Si fuera una profecía autocumplida la condena a la cárcel de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el kirchnerismo seguirá con la lógica de esperar que conduzca la corriente desde la celda? Con el Poder Judicial podrido como está se puede esperar cualquier cosa. 

Quién será el mensajero y el interlocutor del liderazgo acorde a los modos verticalistas impuestos. ¿Máximo Kirchner desde el PJ bonaerense o desde la Cámpora? ¿Quien manejará a los agrupamientos satélites como Soberanos, o los sindicatos más combativos si sus referentes son agua que no moja y fuego que no quema?




En la Plaza de Mayo se leyó un documento como si el campo nacional y popular No estuviera gobernando; una pléyade de anhelos que ya se escribieron allá por el 2002, en contraste con el menemismo de los 90 y la caída estrepitosa de De la Rúa. Las reivindicaciones tienen el matasello del pasado. En ese acto, ocurrió la presentación del heredero del caudal histórico del kirchnerismo. 

Para Máximo el presente modelo de país No representa al pueblo pero el maquillaje sigue su curso bajo la preposición de lo peor que sería si vuelve el fascismo neo liberal.  

La CGT amebiana esgrimió su propio partidismo como brazo del peronismo de derecha, que habrá de confluir con las apetencias de resabios del menemismo - macrismo con Pichetto a la cabeza, combatiendo al capital solamente en la Marcha en nombre de un peronismo autodenominado "presentable". Según el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez ese conglomerado gremial "No quiere ser convidado de piedra" en las listas electorales del 2023. 




El Movimiento Evita como siempre hizo la suya. Anticipó su apetencia por la Matanza, con la esposa del líder Pérsico como Caballo de Troya de esa corriente social. Planteó la formalización de la economía popular para constituir ipso facto el mayor sindicato del Estado Nacional. Una diagonal táctica entre los fondos públicos y un partido político (TTT) más la autosuficiencia de un bloque incómodo en el Frente de Todos o cualquiera. Caiga como caiga la taba, siempre estará listo para esperar el perro a parasitar en la próxima etapa.

El 17 de Octubre fue una medición de fuerzas del trígono del poder interno para ver quién elonga más en medio de la incertidumbre. La unidad tan mentada es apenas un deseo. De una vez por todas se debe desarmar la mentira piadosa de que peronistas somos todos. 

La grieta es dirigencial y se sigue creyendo equivoca o maliciosamente que hay un peronismo para todos los gustos y medidas. 

Hay una decisión y una orden elitista extranjera, motorizada por la Embajada de Estados Unidos de hacer desaparecer al peronismo de la faz de la Tierra. Alberto Fernández con sus actitudes tibias parece que ayudara por dentro. Puso guiño a la izquierda pero dobló a la derecha. Es lo único evidente. 

Los servicios de inteligencia infiltran todas las líneas posibles para seguir con el saqueo. Se ve al Comando Sur enumerando abiertamente los recursos naturales que quieren llevarse del patio trasero austral.

Alberto Fernández al hablar ante el empresariado definitivamente opositor en el Coloquio de IDEA ratificó su equívoco pensamiento de insistir con el diálogo con aquellos que todos los días esmerilan su gobierno, le suben los precios, lo golpean con el dólar; que no quieren pagar retenciones ni nada; sólo piden ajustes y pretenden que más de 20 millones de argentinos queden afuera del sistema con una devaluación. 

Alberto Fernández y su pacto íntimo con el Círculo Rojo vernáculo, llevará inexorablemente a la derrota al campo nacional y popular; quedarse atascados en el temor de No reordenar el Frente de Todos, por miedo a romper lo que está fisurado, es inconsistente, pues ya no sirve ni como estrategia electoral. Sentado como jefe del peronismo, Alberto es un instruso que lo sumió en la anomia y en la desmovilización. 

Se ha llegado al ridículo de que el pueblo a través del Tesoro tuvo que comprar la voluntad de exportar a los productores granarios para que entren dólares al fisco, cuando es claro y contundente que ellos venden afuera suelo y agua como materia prima, que es patrimonio de todos los argentinos. 

El Fondo Monetario Internacional ya le puso un límite a la sonrisa lateral de Sergio Massa, cuando pretendió más perdones y recursos para cubrir la demanda social interna. Los prestamistas y usureros únicamente quieren cobrar; vigilan con celo, día tras día, la caja racaudatoria del país. 

No habrá renegociación posible ya que el propio Alberto Fernández metió en un brete insalvable al país, instando a aprobar el despropósito de la oprobiosa deuda política tomada por Macri; hoy la Argentina está empeñada por varias generaciones; todo lo que Alberto hizo fue convalidar el fraude, el saqueo pergeñado por el mayor agente de dominación que impuso la élite mundial en el sillón de Rivadavia. 

Recuérdese cómo se conminó a la claudicación con el FMI, bajo la inquietante advertencia sobre lo negativo que era entrar en default por la deuda fugada de Macri ; cómo se votó la licuación de responsabilidades del gobierno 2016 - 2019.  

De nuevo se atemoriza a la militancia con el descalabro eventual si se rompe el Frente de Todos, entretanto se mantiene el "jarrón chino" que representa sostener a un Presidente híbrido cuando se va el tiempo indispensable, valioso para la organización de la resistencia permanente. 

Alberto se pretende un encantador de serpientes mientras el pueblo que lo eligió por ser el ungido de Cristina, traga sapos diariamente.  Cuenta anécdotas de su propia gestión porque las noticias no lo tienen en cuenta para el futuro. Ni así deja de financiar con abultadas pautas publicitarias a los grupos comunicacionales que denostan al kirchnerismo. 

Alberto No junta, sino divide. Inclusive anda pensando en candidatear a Daniel Scioli. 

El primer atisbo de resistencia popular en las calles, fue desparramado con el ataque criminal a la Vicepresidente. Parece que todos guardaron el bastón de mariscal.  El retorno a la profusa militancia por hastags y las batallas inocuas de los gladiadores del Whatsapp es la trampa cazabobos mas conveniente para los enemigos de las derechas. 

La derecha y la ultraderecha son dos colectoras del mismo esquema. Ya anticipó el regreso de las Fuerzas Armadas a la represión interna, porque tal será el ajuste y su velocidad que el levantamiento social será enorme, y la crisis del 2001 quedará empequeñecida por la reacción popular ante la injusticia y la exclusión del sistema. 

Si el campo nacional y popular se queda esperando las órdenes de Cristina Kirchner para constituirse en resistencia, lo que va a pasar es que los enemigos del pueblo se quedarán con el gobierno nacional. 

Sergio Massa es un mascarón de proa del neo liberalismo y de los factores extranjeros; sólo lo dejan hacer el acting de salvador mientras No saque los pies del espacio que le marcaron y haga los deberes que le indicaron. Ni siquiera su propio engendro, el Frente Renovador le cree. 

La Argentina ha perdido la independencia económica, por lo que los otros pilares son imposibles de realizar ya que se mueven al unísono como enseñó el mismísimo Perón. 

Hasta aquí No volvimos mejores. El país es más de lo mismo y Cristina un presagio. 


Alcides Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital