11/26/2022

Eldorado no brilla para el Frente de Todos. Inocultados gestos del "albertismo" hacia la Renovación.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Toloza Paz paso otra vez por Misiones; en Eldorado, llamativamente - la tierra de Cristina Britez - desplegó todo el montaje político a favor de la Renovación con entrega de maquinarias y fondos a cooperativas. 

Consultados algunos observadores políticos, la mayoría coincide en el cariz ofensivo que tuvo la refriega en las narices de la militancia kirchnerista esta inclinación indisimulada del "albertismo" hacia el "misionerismo".

(La conjetura se desarrolla en la insistencia del presidente Alberto Fernández de presentarse para la reelección - PASO mediante -  en contra del kirchnerismo, al cual pretende desalojar asociado a organizaciones sociales afines y a una ala de la CGT inclinada hacia intereses meramente recaudatorios - la caja de las obras sociales - encabezada por el sanitarista Héctor Daer). 

Ese propósito del albertismo de jugar en contra de Cristina Kirchner o quien ella designe, es una espada de doble filo con estos "cierres" prematuros que desfavorecerían a Misiones para más adelante; no obstante es evidente que el gobierno de Misiones ha puesto la "bomba de extracción de recursos nacionales" a toda revolución. 

La Renovación apuesta a que el Frente de Todos se va en el 2023 pero No está segura. De hecho tiene preparada la candidatura del filo radical Passalacqua cuya gestión anterior brilló en el "sex appeal" con el macrismo. Si retorna la derecha - ultraderecha a la Casa Rosada es el hombre ideal. 

En el caso de nominarse como candidato a presidente a Sergio Massa - un admirador confeso del conductor del barrio Laurel - la Renovación seguirá navegando en aguas seguras para sus intereses. 

Volviendo a Eldorado... 

Se informó que allí se entregó con fondos nacionales, el mayor banco de herramientas de la Argentina. Como es de costumbre en la Renovación, se preparó el escenario para las fotos de la Ministra con emprendedores de encurtidos, dulcería, etc; beneficiarios del Plan Mi Pieza, luego con cooperativistas afines al Intendente Fabio Martínez. 

Alabanzas por doquier al gobernador - aparecido hace poco en la Revista Gente - y un claro mensaje aproximativo de la línea de Alberto Fernández a la Renovación. Es dable suponer que ya - con el PJ de Misiones consolidado como una sucursal del oficialismo, el sello Frente de Todos lo tenga en su totalidad el frente electoral de Rovira.

Otra mirada, menos mal pensada, dice que la presencia de Toloza Paz en el norte misionero fue organizada para atenuar la inquietud desatada por los "productores autoconvocados" de la zona - que amenazaron con palos a organizaciones sociales que reclamaban asistencia del Estado municipal y provincial. 

Toloza Paz tiene en su poder el mayor presupuesto nacional y es el factor de seducción a los gobernadores del Norte Grande. En Corrientes anunció el refuerzo de 2 MIL millones de pesos para alimentos en las diez provincias que constituyen el foro.





Podes comentar en el casillero; danos un LIKE en YouTube y podés ayudarnos con una suscripción por Whatsapp en el siguiente enlace: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital