11/02/2022

Garupá - Vecinos del Barrio Lomas del Sol rechazaron nueva suspensión electoral. Concejo Deliberante apoya

La lista 1 "Vecinos Unidos" rechazó mediante una nota ante la Dirección de Asuntos Barriales una nueva dilación de las elecciones y solicitó una reunión de urgencia para ultimar detalles del evento previsto entre las 08.00 y 12.00 horas del domingo 6 de noviembre. 

Horas atrás, el Director Pedro Gadea había comunicado la decisión unilateral de su oficina de No hacer el comicio según lo convenido en asamblea con las listas competidoras, bajo el argumento no contar con un padrón actualizado de los habitantes reales de Lomas del Sol. 

El municipio se vale del nomenclador del IPRODHA pero tal registro está sin modificaciones desde hace años, lapso en el que hubo cambios de dueños, fallecimientos y alquileres. 

No obstante, la lista "Vecinos Unidos" optó por insistir en que se efectúe la compulsa y propuso que se haga el registro simultáneo de los residentes efectivos cruzando los datos del documento de identidad. 

Cabe señalar que esta votación será singular y un caso a tener en cuenta en otros barrios porque se efectuará por urna y voto secreto, desechando la informalidad de la "mano alzada". 

En la mañana del 2 de noviembre - casi en simultáneo con el ingreso de la nota - un grupo de empleados municipales de la Delegación Centro fue enviado a censar al vecindario de Lomas del Sol, como había anticipado la Dirección de Asuntos Barriales con el Secretario Municipal. 

La otra lista 2, afín al ripollismo, está conformada por algunos empleados municipales y es encabezada por quien fuera la ex vicepresidente de la comisión reciente, que facilitó y entregó "entre gallos y medianoche" el Salón de Usos Múltiples al arbitrio absoluto del municipio, con el supuesto aval de 17 vecinos. Allí se instalará próximamente una Sub Delegación y la oficina de Asuntos Barriles. 

Esta situación fue vivida como un despojo por los vecinos y desencadenó el presente estado de movilización electoral.  




Vecinos del Barrio Lomas del Sol se movilizaron hacia la intendencia para pedir ser recibidos por Luis Ripoll-  que estaba presente en su despacho - pero que finalmente No aceptó la solicitud y fueron derivados al Secretario de Gobierno Luis Peralta. 

Los miembros de la Comisión Provisoria y Normalizadora  del barrio prefirieron retirarse al entender que, en el segundo nivel decisorio ya se habían agotado las instancias. 

Tras ello, se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Carlos Viana, al cuál pusieron al tanto de un nuevo intento de postergación de las elecciones de la Comisión Vecinal, ante lo cual el jefe de los ediles expreso que "el que manda es el pueblo", comprometiendo la presencia de concejales en el comicio del próximo domingo 6 de noviembre. 

La lista 1 "Vecinos Unidos" reiteró el llamado a una amplia participación de los habitantes del barrio Lomas del Sol y su presencia en la plaza central del barrio para emitir su voto. 


 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital