12/19/2022

¿Unidad para qué?



Cuando pasen los vapores del triunfo, asumido como colectivo en base al deporte más acentuado del país, el fútbol, volverá cada uno a su realidad. 

El propio Julio Grondona tenía escrito en su anillo: "Todo pasa"; la gloria merecida se reducirá a los protagonistas de la hazaña futbolística, como pasó con aquellos jugadores de 1978 y 1986. 

Al menos, asomemos por un instante el rostro a la ventana de esa verdad que nos espera, impertérrita, para devolver "el cura a sus misas y el avaro a sus divisas" como dice aquella canción de Serrat llamada "Fiesta"

Reconozcamos que el Mundial del Fútbol, además de un negocio es un hecho político para entrar en contexto. 

Profusa cantidad de mensajes "de Unidad" se oyeron tras el triunfo mundialista del seleccionado argentino de fútbol. Aún en aquellos medios y su soldadezca predicadora del odio, no se pudieron soslayar el tsunami de alegría popular volcada a las calles envuelta en pinceladas de la bandera azul y blanca. 

Pero todo sigue igual en el fondo. Por un par de días esconderemos bajo la alfombra la división sin retorno que supimos conseguir. Fatuamente nos abrazamos con cualquiera cuando la alegría No tiene dueño. 

¡Unión! ¡Unidad! ¿Para qué? Para que venga la derecha y termine de entregar el país que nos queda? 

¡Esfuerzo! ¡Sacrificio! ¿Para qué? Para sacar hasta la última gota de sangre a los argentinos en el pago de una deuda externa espúrea, fugada, viciada por dónde se la mire. 

(Ahora los hinchas del macrismo tienen la ocurrencia de esconder su desfalco de 45 MIL millones de dólares en la deuda de arrastre histórico y hablan de "una deuda de 500 mil millones"; quieren esconder un elefante en una manada de elefantes)

Vean a continuación el abrazo del Emir de Catar y Macri, segundos después de la conquista del campeonato; el jefe árabe es dueño de grandes extensiones de tierras en la Patagonia, y es vecino de Joe Lewis. Negocios y fútbol. Recuerdo aquella publicación en la que revelamos cómo Macri pidió al catarí que esponsoreé a la camisera de Boca Juniors: https://www.elvecinal.ar/2018/07/enfoque-misiones-la-camiseta-de-boca-y.html




¿Unidad para que venga la derecha y termine de arruinar, excluir, en sus diversas formas y camuflages de "libertad" que No es otra cosa que el yugo con sus mandantes externos?

Hoy, con un gobierno que se menea como nacional y popular, la Argentina se arrastra ante al Fondo Monetario Internacional que es  el que maneja nuestra economía. ¿O acaso No se dieron cuenta que perdimos la independencia económica? 

Sergio Massa es un giro a la derecha para taponar o correr por derecha a la derecha; sus políticas son recesivas, asfixiantes y borderlines; ya en el presente son un botón de muestra si llegan al poder los paladares negros de la esclavitud con sus enclaves partidarios de liberalismo neo fachista o ultra conservadores. 

Los invito a mirar un minuto la situación regional inclusive. Lula Ni siquiera asumió y ya tiene problemas; al Presidente peruano Castillo lo bajan del poder las multinacionales de la minería porque en el 2023 vencen las concesiones y colocan a una mandataria títere a su medida; Boric asumió por la izquierda progresista pero giró en el aire hacia la derecha para sobrevivir; Arce en Bolivia es acosado por la oligarquía de Santa Cruz de la Sierra...

Cuando pasen los efluvios de esta borrachera exitista y volvamos a la "normalidad" miraremos al pasar por un espejo cualquiera, nuestro reflejo torpe, distorsionado, de un país fundido, que crece de noche y lo roban de día las agro exportadoras,las multinacionales o las 12 mil fortunas vernáculas que ponen los huevos de oro en paraísos fiscales. 

Ellos, la élite del Gran Reseteo mundial nos permitieron por un ratito festejar y alegrarnos para descomprimir emocionalmente tanta opresión a la que estamos sometidos por auto flagelación o merced a un presidente cobarde o embretado de pagarés como Alberto Fernández. 

Esta emocionalidad del fútbol por un momento nos vulnera por el valor supremo de la identidad, la pertenencia a una Patria. Por eso decanta la pregunta con insistencia a cualquier escala; nacional, provincial o municipal. 

¿Unidad para qué? ¿Para que gane la derecha?

Alcides Cruz

---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


1 comentario:

  1. Con o sin mundial, " el clima de época" dónde las BIG TECH hicieron su trabajo por las redes y volcaron mayormente a los jóvenes a la derecha, hoy tenés una izquierda que se defiende, no impone agenda y es "conservadora" de sus logros y conquistas sociales y una derecha 'revolucionaria" que está dispuesta a todo! Cómo se llegó a eso? Redes sociales, algoritmos que te llevan a lo que se llama camara de eco,, te relacionas e interactuas con alguien que piensa igual o muy parecido a vos eso te va radicalizando y después lo que no se ajusta a lo que laikeas es lo malo.... Una lógica Maniquea estupida pero funciona, sino mira Europa y EEUU...

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital