1/31/2023

¿A que juega Tito Ripoll?

Una fuente del PRO niega rotundamente que Raúl Armando Ripoll sea candidato a 1er. Concejal con Dutra y que para ese puesto hay dos nombres en pugna: la de un especialista en higiene y seguridad que ya fue candidato a concejal en el 2019 y la de un abogado de Santa Inés, que asombró últimamente. 

Si fuera cierto que Don Tito No será de la partida, se vuelve más real una repetida especulación de que el caudillo No quiere la derrota del Intendente, sino el derrumbe por implosión del gobierno al que entiende cooptado por enemigos personales a los que su heredero dejó prevalecer; dinamitar los egos de ese entorno. 

De los 8500 votos que Lucho Ripoll sacó en el 2019 hay un supuesto de que 3000/3500 son históricos de Tito. Otra conjetura. ¿Son de Tito en la Renovación o son de Tito vaya donde vaya? 

Es muy raro imaginar a Raúl Ripoll quedarse en el balcón esperando los fuegos artificiales de la noche del 7 de mayo con la satisfacción del deber cumplido, pasando su capital político a las antípodas de su genética peronista sin nada a CAMBIO, pagando de su bolsillo la travesía vengadora, con un tiempo vital que No tiene precio, más la opción por el ostracismo al final de su larga y exitosa carrera. 

El Tito Ripoll incómodo, áspero, prestidigitador es más útil en el Concejo Deliberante al que puede llegar por los votos si No arremete con el delirium de ponerse tercero como el 2019. La Renovación va a ganar la Intendencia de Garupá aunque derroten a su hijo. Eso lo tiene calculado porque casi nada se le escapa. Justamente, la Renovación a la que visceralmente repele con su pronunciada inquina por Carlos Rovira.  

¿De que se trata este enriedo o sainete? ¿O es un acuerdo maniqueo de plantarse como enemigo funcional planificado? Precisamente con la Renovación que reacciona con singular excitación psicomotriz a la sola presencia de un eventual enemigo enfrente. Todo esto cuesta. ¿Quién paga los viáticos que insumen las reuniones de campaña y el tiempo que ello significa?

Permítanme dudar de tanta negligencia o ingenuidad estrafalaria. El caudillo es un hombre muy pícaro. 

---

A Dutra también le llueven las críticas radicales y lo señalan como No confiable; relatan que en el 2021 el candidato a Intendente PROsista le vendió el mismo auto usado a todos referentes "cambiantes" y les sacó fondos por igual: González, Pianessi, Arjol, Goerling, Puerta. Si esto que se dice en el correveidile es verdadero estamos ante una gitanería a nivel de Las Vegas. Dutra tiene el legitimo derecho a replicar  a los denuestos. 

Son tiempos de campaña y afloran los rencores, máxime cuando la dupla Dutra - Ripoll pondera la "ficha limpia" de sus acólitos como un PCR negativo para el Covid. 

Sebastián Dutra rompió con los radicales porque exigía que se consigan contratos en la Municipalidad para la línea macrista, a lo que Gustavo Ernst se negó. Le reprocharon al edil radical el No haber reclamado un aumento salarial para todo el plantel de empleados municipales como pretendía el jefe territorial del PRO, pero No jefe absoluto de la alianza. Una secuela equívoca del macrismo.  

No por casualidad la ruptura de Juntos por el Cambio se dió a dos semanas del arribo de Tito Ripoll como asesor de cabecera del espacio.  Dutra como Candidato a Intendente y Ernst como candidato a primer concejal compartían el espanto por los Ripoll en la campaña 2019.


La foto de la discordia. A partir de ella empezó la fractura de Juntos por el Cambio en Garupá. 


Hoy Dutra dice abiertamente que se recuesta sobre la sabiduría y experiencia de "Don Tito" a quien adoptó como un padre putativo de la política. Y Don Raúl Armando pareciera haber encontrado en Sebastián el discípulo atento y obediente que No halló en su propia sangre. Al menos puedo dar cuenta que vi a Dutra en la casa del Barrio Jardín como si estuviera en un Monasterio del Tibet. 

A lo mejor exagero.

Alcides Cruz

---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital