1/31/2023

Los radicales de Misiones a fuego lento.


A nivel provincial el radicalismo está peleando los cargos; quiere la candidatura a Gobernador; Puerta pide la Vice gobernación, el PRO se muestra rebelde; hay siete cargos expectables en diputados para repartir y de ellos cuatro exige el radicalismo, dos Activar y uno la línea macrista. Otro bloqueo.  Fumata negra en el Vaticano. 

Ya contamos que Juntos por el Cambio mide bien en la provincia pero se viene a pique cuando la encuesta pregunta por los dirigentes. Un síntoma generalizado porque los vituperados son los políticos y No la política por suerte o casualidad del destino. 

El más osado, el referenciado en Patricia Bullrich y Humberto, el perspicaz Martín Goerling es el particular interesado en ir a internas pero también en dilatar al máximo las negociaciones. Malas lenguas cuentan de negocios con personeros de la Renovación. Arriesgan que presuntamente fue el garante de la caja de la EBY durante el ciclo 2015 - 2019 para el oficialismo misionerista.   

Los radicales de Misiones - la nueva camada - están incómodos con el macrismo, el larretismo o su derivada social demócrata judío alemana: Patricia Bullrich. No quieren mover un dedo por los amarillos. Son radicales menos afectos al "carguismo" per sé, pecado capital en el que cayó la UCR en la diáspora post De la Rúa.

Los últimos estertores del viejo radicalismo misionero se escucharon con el voto en favor de Rovira para la Presidencia de la Cámara de Representantes. La dinastía de dinosaurios - amiga del conciliabulo genuflexo, especulativo o dubitativo - ya cansó a la nueva generación.  Hartazgo con la dedocracia acomodaticia. Desde Cacho Barrios Arrechea al presente han sido solo retrocesos en una provincia que tiene ADN radical. 

El radicalismo misionero transita la parábola del sapo hervido. Una creencia popular dice que el sapo (UCR) se quedó tranquilo en la cacerola con el agua fría; pero con el correr del tiempo, el agua se fue calentando; su cuerpo se fue adaptando al CAMBIO (JxC), hasta que finalmente murió hervido, casi sin darse cuenta. 

---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital