1/03/2023

Garupá. Cuelgan pasacalle amenazante contra un candidato a intendente.

Hace cuarenta años los argentinos escribimos en nuestra memoria un pacto invisible con la democracia luego de haber pasado por el tamiz de la muerte en las luchas fratricidas, la dictadura y la Guerra de Malvinas. 




Desde entonces el lenguaje de la muerte en la política, las amenazas veladas o no, son repudiables sin contemplación porque solamente a una mente desquiciada se le ocurriría poner en juego una estupidez como la que se vió colgada de un puente de la circunvalación Ex Garita. 

No se puede dejar pasar algo algo así. No señor.

a) Si es una broma de mal gusto, es repugnante.

b) Si es una opereta política, es ruin

c) Si es una amenaza, es violencia política inaceptable en democracia. 

Más allá de quién sea el destinatario del mensaje asqueroso, o se circunscriba a las disputas internas dentro de la Renovación de Garupá, esto merece toda la atención de las autoridades partidarias del oficialismo. No cabe duda de la necesidad de una reunión urgente de los protagonistas de esa fuerza para poner las reglas de la contienda electoral dentro de los cánones de la normalidad. 

A veces una pequeña chispa, un chiste de mal gusto como este, enciende situaciones escandalosas inatajables e inmanejables. No se puede dar licencia abierta a un lenguaje de odio ni subrepticio ni evidente. 

El damnificado debe hacer la denuncia fehaciente.

Consultado de inmediato sobre el tenor de esta foto, juan Ramón Pereyra me contesto amablemente que se trata de "la política vieja, sucia y de mala leche". Al tiempo también respondió haber apelado a sus vínculos con la policía provincial para que tomen cartas en el asunto. 

Un colega periodista que consulté reflexionó que algún candidato "esta nervioso" y otro analizó que "nadie patea a un perro muerto". 

Sea como fuere la cosa, la práctica política No puede caer tan bajo. En una nota anterior comenté la pobreza conceptual que se está observando en el territorio de las canoas; la discursiva insustentable, la gigantografía flotante en las proyecciones, se rompen como pompas de jabón en el aire. 

Garupá no está para que prometan nada sino para concretar realidades. Y mucho menos para que un aberrado y trasnochado salga a colgar pasacalles idiotas. 

Alcides Cruz


Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital