1/02/2023

Pespunte electoral. La Renovación ya ordenó el gallinero y la oposición ni cacarea.

De un sablazo, el Conductor de la Renovación cortó los crecientes chispazos internos y definió la dupla Passalacqua - Spinelli, reciclando el rovirismo de pura cepa y expectante de un nuevo ciclo de derecha en el país, donde el ex gobernador obereño se mueve con comodidad. 

Hugo, poseedor de frases salpicadas de diminutivos y tono campechano, hoy se perfila con ropa de toque juvenil para aproximarse a las selfies que le propone su novel acompañante de fórmula. La presencia del candidato tecno ya era un número puesto desde abril del año 2021. 

---

"Estamos como bola sin manija" dice a viva voz un dirigente de Garupá cuando le pregunto por el armados de Juntos por el Cambio. 


Pianessi, Argañaraz, Arjol, Humberto Schiavoni, Pedro Puerta, Klipauka entre otros. Un cónclave que No dió fumata blanca. 


De la cumbre de capitostes de la UCR, el PRO y Activar No salió nada definido. Las encuestas diseminadas con cierta intencionalidad tratan de imponer la candidatura de Martin Arjol a la gobernación acompañado por Pedro Puerta quienes serían los candidatos que más miden en los registros. 

Una fuente que conoce los vericuetos de la derecha vernácula comenta que Humberto Schiavoni y aliados buscará estirar todo el tiempo que se pueda para dejar campo orégano a la Renovación. Afirma que por abajo Humberto y Cia. es socio de Carlos Eduardo Rovira en los emprendimientos políticos. 

En el enredo novelístico quedó atrapado Pepe Pianessi que no termina de creer que pueda suceder una cosa así. Las usinas operacionales de un monje negro renovador se encargaron de desparramar una foto suya con Martín Goerling, un notable ausente junto a Alfredo Schiavoni en la reunión de los Jota por Ce. 

En Garupá, el radicalismo definió presentar la candidatura de Gustavo Ernst para la Intendencia y como primera concejala a su esposa Constanza.  Todo queda en familia aunque es una apuesta a todo o nada ya que no coagularon alianza con el filo puertismo, que propugna a Daniel Samudio. 

La otra vereda cambista está largamente anunciada con la postulación de Sebastián Dutra bajo la batura de Raúl Armando Ripoll. En este armado se comenta que la fuente de votos natural proviene del mismo tajamar donde pesca Lucho Ripoll. 

Al anuncio de Rolando Roa como pretendiente a la intendencia hay que sumarle la próxima aparición de Ángel Almirón que probará sus chances en el territorio canoero. 

La minuta de Garupá presenta los siguientes platos caseros: 

Oficialismo renovador: Lucho Ripoll; Francisco Ojeda; Juan Pereyra; Rolando Roa; Ángel Almirón; Dany Valdez, Alejandro Casares  y posiblemente Gabriela Benitez y Noelya Leyría. 

En la oposición cambiante se presentarán: Gustavo Ernst; Sebastián Dutra y Daniel Samudio. 

Del Frente de Todos no se sabe nada. Silencio estampa. Posiblemente el Partido Libres del Sur y el Partido de Techo, Tierra y Trabajo de Martín Sereno presenten listas. Todo parece indicar que se constituirán frentes electorales para alcanzar cierta dignidad en los sufragios. 

El cónclave de la Renovación adelanto que el proselitismo será corto e intenso y con poco dispendio de caja. Algunos candidatos serán obligados a "devolver" parte de los beneficios conseguidos en la cosa pública, cuentan lenguas viperinas.   

La campaña arremeterá con fuerza en marzo cuando se conozcan las listas de candidatos a diputados provinciales. Hay dos o tres intendentes en la grilla y un séquito de rostros outsider de la política, que seguirán la lógica renovadora de constituir un levanta manos automático en el ejercicio legislativo. 


---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


1 comentario:

  1. muchos nombre en garupa, pero son todo más de los mismos, tres años los consejales se llamaron a silencio, y ahora salen a golpear , más allá de la ineficacia del intendente local el gran culpable del desastre q existe en nuestro municipio es la renovación ,por q creen q únicamente posadas es misiones , activar estamos trabajando para cambiar esta triste realidad

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital