2/16/2023

Radicales de Garupá. Divididos entre sí y unidos contra Tito Ripoll.

Elio del Valle ya se definió como candidato a Intendente y pone al radicalismo de Garupá en un estado de debilidad incomprensible. Con del Valle van Marisa Gonzáles como primera concejal y Marcelo Puerta (el primo) como postulante a Convencional Constituyente. 

Del Valle quiere la candidatura a primer concejal en el planteo que hace a la mesa radical del distrito, pero No la quiere para él sino para quien lo secunda. Además sostiene que su contrincante interno Gustavo Ernst deberá probar si los votos que lo llevaron a la concejalía son propios o provienen de la cantera del PRO de Sebastián Dutra.

Esta discusión por las menudencias pone en duda las ulteriores intenciones de Elio del Valle y despierta sugestivas preguntas: ¿Para quién está operando? ¿Arjol y Rodrigo de Arrechea quieren partir en dos a la UCR de Garupá?


Rodrigo de Arrechea dice que hay un equipazo


El concejal posadeño es visto con frecuencia en el pueblo canoero como si fuera un émulo de Coty Nosiglia, el célebre monje negro radical. Arjol es el mentor del veterano Ripoll pero internamente no reconoce su autoría. 

Los radicales de Garupá No quieren saber nada con el veterano Raúl "Tito" Ripoll. Hubo reuniones reservadas, donde eclosionó esta coincidencia en primera instancia. Con el correr de los días las cerrazones se diluyeron. 

Las gestiones siguen un cauce sinuoso. La conducción del radicalismo misionero - que a voz de cuello habló de contundencias y la importancia estratégica de Garupá deberá tomar cartas en el asunto. Tiene una banca en el municipio y lo lógico es que quiera preservarla. 

Juntos por el Cambio tendrá otros dos candidatos para completar un pelotón de seis sublemas. Ambos proceden de las huestes renovadores. Uno es el profesor de karate "Katunga" Alvarez; el otro es bien conocido en el paño político. 

Vieron que en la Renovación es siempre lo mismo. No quieren ser recolectores de votos para Lucho.


"Juntos" No cambió nada en Garupá y "Separados" menos; ¡Éramos tan felices! la foto muestra un instante después de la jura de Gustavo Ernst como Concejal de la derecha cambiante en el 2019. 


Ernst aquilata la experiencia de ser el único opositor en el Honorable de Garupá, donde tuvo protagonismo en varias iniciativas, le dió volúmen conceptual al foro y se ganó el respeto de sus pares. 

Elio del Valle fué visitado el año pasado por Luis Pastori - revelación del parkour político  - para conquistarlo hacia las huestes renovadoras, pero finalmente se quedó en el molde original con los auspicios de Martín Arjol. Por ende armó una falange. 

Si el radicalismo logra superar en Garupá, la obsecuencia de Arjol con el PRO y salvaguardar al partido por sobre los personalismos, habrá construido un eje estratégico de delicada orfebrería.  

Uno de los dirigentes del radicalismo garupaense dijo a este medio que en el distrito "mas allá de las diferencias deberíamos ir todos juntos porque el partido está por encima de los nombres; si vamos divididos se la dejamos servida a Dutra y a Tito". Sobre el pié recuerda el caso testigo de Puerto Rico, donde las vertientes radicales se pelearon y los del PRO se alzaron con dos concejales.

El radicalismo cuenta con unos dos mil y monedas de afiliados en el distrito. Con esa base real de correligionarios no quiere regalar su actual concejalía ni abrir negociaciones perjudiciales con Activar que pide precisamente el primer lugar en la lista de ediles.

La expectativa del consorcio cambiante es de baja intensidad: mantener la banca por la minoría. Poquito y nada.

---

El próximo 26 los radicales misioneros elegirán a quién será el candidato a Gobernador. Todo indica que la rosca gira en favor de Martín Arjol, el mejor contrincante que puede esperar la Renovación para hacerse un festín. Desde hace rato el oficialismo viene criticando al diputado nacional por su apalancamiento con el Gobernador correntino Valdéz. 




De los 173 convencionales que cuenta el partido boina blanco amarillenta, se necesita un 3/4 de los votos para que se defina el candidato. La pugna de fondo es decidir si continúa la prevalencia de los dinosaurios y comienza una nueva era. 

Los radicales del interior de la provincia ven con buenos ojos el encumbramiento de Pepe Pianessi que tiene mejor perfil para Gobernador.  Consultado por este medio, el diputado provincial confirmó que está dispuesto a dar la pelea.  

---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital