3/03/2023

Concejo Deliberante de Garupá. Abrió sesiones con atmósfera controlada e instando al diálogo.

Se inició el último tramo de los concejales garupaenses elegidos en 2019. Cuatro de ellos van por la reválida el próximo 7 de mayo. Un escenario remozado con letras de molde y un logotipo del Indio mezclado con una locomotora la escueta simbología. Está bien modernizarse. 




Estreno de micrófonos para que los concejales puedan superar la reverberancia del salón; flamante Secretario (Marinelich); más entusiasmo en los ediles del "bloque Renovador" (Rauber, De Moraiz, Vieyra, Roa) que los representantes del oficialismo municipal (Viana, Quintana) que también se reconocen renovadores en la entelequia.  El único opositor, Gustavo Ernst "derrochaba facha" para no ser menos. 

Los invitados especiales: el Juez de Paz Oscar Barada; Los Secretarios de gobierno José Peralta ( candidato a 1er Concejal de Lucho Ripoll) , Julio Gadea, Susana Cabrera; el Presidente del Consejo de Pastores de Garupá, Ernesto González y el Cura Párroco de Fátima; el comisario, el candidato a Intendente Dr. Francisco Ojeda, el empresario inmobiliario y candidato a Convencional Constituyente - ripollismo -  Julio González; ex Combatientes de Malvinas de Garupá  y la traductora de lengua de señas. 

Tras la bendición interreligiosa, llegaron las palabras del Presidente Cjal Miguel Rauber que aplicó especial énfasis en el "dialogo" para solucionar eventuales controversias. 

En el orden del día - a poco de comenzar la sesión ordinaria - se mandó a estudio de comisión  un aumento del cálculo de recursos y presupuestos de gastos por 123 millones de pesos pedido por el Intendente Luis Ripoll.

Se aprobaron una ayuda escolar de $10 mil para los empleados municipales; se designó a Roxana  Karina Amarilla como responsable de la dirección de Digesto Jurídico; se decidió la anexión del municipio al programa Ahora Patente y se aceptó el reclamo para que las luces led del alumbrado público de la Av. Roth salgan de la oscuridad. 

Terminada la sesión se posó para el mundo selfie. Afuera...noche húmeda y sin estrellas. 


---


Alias: El-Vecinal 

Pequeñas Donaciones. Mediante este  👆  "Alias" colabora con este Medio Comunitario. Podes donar / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria. Si puedes, ayúdanos a continuar informando  

---

Suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital