3/30/2023

JxC de Garupá. Juntos pero No revueltos.

Una mini cumbre que no es menor ocurrió en las ahuecadas calles de Fátima Viejo. Una reunión que tuvo sus vericuetos, sus idas y venidas, hasta que la mayoría pudo sentarse a conversar la unidad. No es fácil romper viejas ataduras. 



¿Qué clase de unidad? Tal vez sea aquella que el axioma peronista ( valga el espejo) postula como "unidad de concepción para la unidad de acción". Sobre todo cuando la bestia a cazar es grande y siempre guarda sorpresas. 

De la juntada salió un ánimo común. El saber que aunque sea los une el espanto y una pizca de amor. No es cuestión de exagerar porque las vertientes vienen de deshielos salobres. 

Así entonces radicales, semi peronistas, apasionados de Mauricio y sus réplicas, configuraron un prototipo político como antítesis del expansionismo renovador - que según dicen - pretende repetir el agonal presagio de una cuarta vez con Lucho.

La derecha posicional en Garupá es apenas un lugar en el mundo electoralista. El fondo es un cansancio que se repite cada cuatro años como un mantra irresuelto.  

Parece que esta vez quieren ponerle el cascabel al gato, no solamente los cambiemistas sino también los propios roviristas, que tienen que pendular entre un pacto de No agresión y mostrarse diferentes ante la opinión pública.

Vean un escueto informe de lo que dijeron algunos protagonistas:




Los renovadores No están logrando en Garupá sostener esa fábula de que son distintos a lo que ya está. 

Las feromonas que sueltan al viento los renovadores de la Cuna canoera  y que  olfatean los de Juntos por el Cambio, huelen a mentiras piadosas, perdones acordados, negocios en perspectiva. 

La mini cumbre - más allá de lo estructural -  salió con una certeza. Que nunca antes tuvieron una oportunidad como la que se presentará el 7 de mayo, cuando confluyan el cansancio social y el hartazgo con la decadencia de la localidad. 

Muchas veces me preguntan los paladares gustosos de la vida política como veo las cosas. Pues aquí un tentempié de los varios que prometen saciar el vacío conceptual de esta campaña 2023 en los pagos del Indio. 

Es un buen comienzo y éste cronista percibe que el abroquelamiento táctico y la visualización del adversario en el terreno de batalla electoral es un paso fundamental. Las carpas cuarteleras de la Renovación se aposentaron en las verdes praderas de los recursos, tienen víveres asegurados y agua para la tropa. 

 ¿Cuando será primera descarga de artillería? 

La tensa calma no se rompe por ahora. Los que velan las armas del oficialismo se duermen de aburrimiento en la guardia. 


Alcides Cruz

---


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital