Un típico hecho de violencia institucional, tuvo como víctima a un muchacho que trabaja como ayudante de construcción. Hijo de un policía, golpeado sin atenuantes y doce horas en el calabozo son los hechos conocidos. En total actuaron cinco uniformados con excesos y apremios ilegales.
Nicolás Nahuel Ríos fue apremiado y golpeado por dos policías motorizados dependientes de la base de patrulla de Fátima, cuando salía de su trabajo rumbo a tomar el colectivo sobre la Av. Alberto Roth.
El joven de 24 años, fue interceptado por los agentes para un supuesto control de rutina; le pidieron su identificación, lo palparon, requisaron sus pertenencias. Sin encontrar razones fundadas, lo esposaron y lo tiraron al piso golpeándolo. Inclusive en el móvil continuó la golpiza.
(¿Qué películas les hacen ver los instructores a los cadetes en la Escuela de Policía?)
Lo único que Nicolás Ríos asegura que la reacción extemporánea de los policías podría deberse al haber dicho que "era hijo de un policía"; presuntamente los motorizados lo pararon por tener una vestimenta y "portación de rostro". "Me expresé bien, no me resistí y sin embargo me agredieron verbal y físicamente"
"Es la primera vez que arrestan; es un momento muy feo" explicó desbordado de impotencia; Nicolás dijo que hizo la denuncia y espera la actuación del juez. "Me dejaron el rostro desfigurado, con lastimaduras en las articulaciones, no puedo caminar; ahora no puedo trabajar y si no trabajo No como".
(¿Asuntos Internos les hará un sumario y los trasladará a un pueblo del interior de Misiones?)
Las declaraciones de Nicolás Ríos fueron vertidas al programa "Con fundamento Kriollo" por Radio Lateral. De la misma fuente procede el material fotográfico.
![]() |
Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo |
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario