3/04/2023

Política en Garupá. Moscas sosegadas en el plato de leche que dejó el gato.



Pasó algo así. Rolando Roa, poseedor de algunas ventajas materiales prendió "La máquina de hacer pájaros", y salió a cazarlos dormidos. Otros colgaron "atrapa sueños" y se chupan el índice para saber de donde corre el fresquito de la brisa. 

¿El cocodrilo quiere ser cartera o se hace el dormido?  La Renovación reagrupa en su propia lógica y algunos quieren cobrar antes porque después No le levantan el teléfono a nadie en el paraíso del subtrópico. 

Crece Pereyra en las encuestas. Crece Rolo en las encuestas. A Ojeda le va yendo bien. "El de la Saladita va hacer una buena elección vas a ver!". "Lucho va a tener 15 mil votos como mínimo!"

Buenos augurios. Bajan y suben expectativas. Hay relojeo y campeonato de reuniones. Los vecinos ya parecen de utilería. 

Pereyra anexó a la maestra Mirta Martínez y al comerciante Tito Maidana. Chelo Vieyra, espera traje nuevo. 

Con Rolo se pasó la primera candidata a concejal de Benítez, la agente de salud Marisel Nascimento, que supo andar en las lides de Pereyra en la campaña anterior. "La necesidad tiene cara de hereje" dice el viejo refrán.  

"No hay mal que por bien no venga" suspiran aliviados mientras despiden en el andén agitando el pañuelo, a los pasajeros del tren fantasma. 

Rauber mira. 

Antes se arrimaron al diputado provincial,  Juan Duarte saliéndose del armado de Pereyra. También lo hizo el grupo renovador - autodenominado peronista - de Quique Ríos. A seguir melando.

Roa sumó al médico Jorge Daniel Ferreyra. Hay otros en su Brigada Brancaleone que hará la cruzada de reclamar la herencia del feudo. 

Rauber asiste. 

Noelya Leyría atravesó proposiciones y estrellitas fantasiosas como la libélula de Walt Disney. Al fin llegó la foto con Alejandro Casares. La realidad cambió la película y su volumen político. Si sabe "cambiar sobre el cambio" ganará en la cartelera. Aún "la gente" No sabe a que viene Ale. 

Ángel Almirón cifra sus posibilidades en su trabajo territorial. Deberá sacar de la galera la magia de convertir necesidades en conejos. Su hermana como candidata es la proa de su barco lleno de trashumantes de las periferias sociales.

Rauber mira desde el faro imaginario.  

El Dr Francisco Ojeda despliega su blanca prolijidad y su dedo pulgar optimista. Raquel de Moraiz quiere repetir su banca. ¡Hay equipo! dice el galeno pero "No te prometo nada. No quiero mentir como los otros. 

"Suenen guitarras al viento" canta Sandro venciendo a Lucas Sugo en una casita de madera donde una joven, morena señora tiende unas ropas. 

Gabriela Benítez invita a despreocuparse y vivir la vida anaranjada. Foto en Crucero del Norte queda a tono con el color de la campaña. ¡Le copiaron la traductora de señas! ¿Qué es original en la Renovación? 

Dany Valdez bajó el perfil por un rato.  Se le fue Orlando López que siempre se está yendo. El amigo Contrera insiste con la épica constituyente mientras ceba el millonésimo mate "quid pro quo". 

Julio Gadea tiene otra estratagema. Ya no será candidato. El prepara la cancha para que otros jueguen. Es su mejor talento. Julio González será el candidato "convencional" calculando el putter para embocar el hoyo. Los asociados Mendoza y Cabrera Bogado serán de la partida. 

Rauber anota y se asombra. Se anuncia la ampliación del balneario Costa Sur a tres veces más. Stellato pinta en colores con los pasteles de la EBY.  ¿Y Garupá?

La Renovación se entretiene en Garupá. Nadie zumba ni enciende. Inexorablemente los candidatos serán cándidos. Así los quieren, modositos y disciplinados. Se verán como moscas sosegadas en el plato de leche que dejó el gato. Moscas y leche. La vida política en blanco y negro. 

Alcides Cruz 



Alias: El-Vecinal 

Pequeñas Donaciones. Mediante este  👆  "Alias" colabora con este Medio Comunitario. Podes donar / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria. Si puedes, ayúdanos a continuar informando  

---

Suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario

2 comentarios:

  1. Los escraches, de los dice que miden son insoportables de escuchar, Los Roa que no pudieron, ni siquiera contener emocionalmente a un familiar suyo, la amputación de una pierna de sus trabajadores, en conjunto con Ripoll, Pereyra con todos los contratados del IFAI en su taller mecánico y en la escondida, Ojeda que aparece y desparece cada 4 años, dando la oportunidad a Raquel de apoyar al 100% en las idioteces del Intendente, Ale que se acuerda después de 8 años que debe hacer algo por garupá, sangre nueva dice un fósil es, Noelia que vio que no media nada, y se achica. Rauber hizo lo mismo. Se imagino un elección con 400 votos, y dijo nada. Gabriela que sale a bailar y molesta al intendente, y pone a más de 30 instructores. Y Tito que miente su alianza con cambiemos, para ayudar a su hijo tilingo. Los demas candidatos no existen

    ResponderEliminar
  2. Jaja chiste muy viejo ,ojalá algún día se acuerden que garupa existe y esta pegado a posadas ,muchos dicen que garupa es dormitorio de los posadas, que dicen ser garupences ,vamos kumpas y vecinos ,por favor hagan algo por esta dormida ciudad

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital