El Vecinal TV Comunitaria

4/11/2023

La Nacion le pone los puntos al Grupo Z que presiona con suspensión de servicios.


Evidentemente el Grupo Z tiene las mañas misioneristas; de hacer lo que plazca y empujar conflicto para pescar en río revuelto. Pero NO en todo lugar puede pretender que se acobarden ante su poder como aquí en Misiones, donde manejan a su antojo los resortes de control de Estado provincial.

En Buenos Aires las cosas son mas duras y la Secretaria de Transporte le está poniendo los puntos a tan poderoso Grupo económico misionero.

Un lock out patronal lanzado por el Grupo Zbikoski puede tener resultados desfavorables para la corporación del transporte público. 

Cinco líneas de colectivos de la empresa La Nueva Metropol, que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, interrumpieron sus servicios desde la madrugada por decisión patronal, argumentando “falta de recursos para operar”. Otras 9 líneas operan con servicio reducido. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya intimó a no reducir servicios y frecuencias.

Las líneas que no operan por el lock out patronal son las 65, 90, 151, 194 y 195, mientras que las 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670 brindan servicio reducido. La empresa Metropol sostiene que sufre una falta de recursos para operar “con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, respondió en un comunicado oficial: “Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos”.

El organismo ya intimó a la empresa a cumplir con las prestaciones correspondientes “bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento”. Y advirtió: “De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso”.

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