5/29/2023

El larretismo de Misiones abrió las puertas a la campaña nacional.

Alfredo Schiavoni puso en marcha su campaña electoral para la senaduría nacional al abrir un local referenciado en el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en Misiones. 




El diputado nacional llamó al lugar ubicado en la esquina de Junín y Salta, de Posadas "espacio de participación". Destacó la presencia la Diputada Nacional y secretaria parlamentaria del bloque del PRO, Silvia Gabriela Lospennato, del radical  Martín Arjol y el flamante diputado provincial Pedro Puerta de Activar. Luego, del contador Jorge Yorno, a Natalia Dorper, Dany Domínguez y Javier Mela, los asociados en la provincia. 

"Le damos el valor simbólico de que en esta sede salgan las ideas, las políticas, los acuerdos, los diálogos, los consensos que permitan hilvanar políticas públicas serias, que permanezcan a lo largo del tiempo".

"Hemos tenido desgraciadas experiencias de gobernar el país desde una minoría parlamentaria, de lo que significó para el gobierno de Mauricio Macri tener un tercio de los diputados nacionales y un quinto de los senadores; muy difícil encontrar los acuerdos para elaborar las leyes que permitan gobernar; eso fue lo que ocurrió en la Argentina del 2015 al 2019; aprendimos la lección,  y una de las cosas que me define para apoyar a Horacio Rodriguez Larreta como candidato a Presidente de la Argentina, es que entiende de diálogo, de consenso, para encontrar soluciones a los problemas".

---

(Probablemente el Diputado Nacional misionero Alfredo Schiavoni sea sincero en su apelación constante al diálogo, pero quedan en la memoria del pueblo incontables agravios, obstaculizaciones ex profeso de varios de sus colegas de bancada; por caso frecuente basta con citar al fragotero Diputado Fernando Iglesias, al presunto telépata de futuros intentos de magnicidios Gerardo Millman, entre otros, o la misma Patricia Bullrich, - Ex Presidenta del PRO - una de las protagonistas de mensajes de violencia verbal y simbólica.  Fue público y notorio ver a seguidores simular la horca de políticos opositores y colocar bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada.

En otro orden, no es posible soslayar que Juntos por el Cambio dejó sin presupuesto al gobierno de Alberto Fernández en el año 2022. El Senador chistoso Luis Juez expresó junto a otros inclusive una consigna de No dejar gobernar al oficialismo.)

El dar vuelta la página, apelar a la amnesia por la cristalización electoral, sin autocrítica abierta, como si No hubiera pasado nada, va en sentido contrario a lo que se espera construir para un futuro mejor. 

---

Preguntado sobre la definición de las candidaturas nacionales dentro de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni dijo: "hay conversaciones en Juntos por el Cambio; respecto de la selección de candidatos para la PASO del próximo 13 de Agosto, hay que des dramatizar esa circunstancia; se trata solamente de que la ciudadanía defina entre mayorías y minorías, la lista que Juntos por el Cambio le va a ofrecer; los que estamos en el espacio de Rodriguez Larreta No somos afectos en detenernos en discusiones estériles; en cuestiones que subalternizan el rol de la política.

Es grave la situación que atraviesa el país, hay un proceso inflacionario fuera de control, hay una emisión desmedida de dinero; esta pasando algo de una gravedad extrema que debe hacer reflexionar a la dirigencia política.  


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis


La Diputada Nacional Silvia Lospennato argumentó la necesidad de acordar políticas de Estado con el conjunto de los representantes políticos de las múltiples Argentinas que conviven en una; la de los comerciantes, de los trabajadores, del que no tiene trabajo, del que da trabajo; con todos hay que ponerse de acuerdo en el Congreso; se requiere poner a la ciudadanía delante de la política, para que el plan de estabilización y crecimiento que propone HRL dure en el tiempo.




---


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital