5/05/2023

Es una mentira que el votante misionero aprendió a votar.

*Antes de empezar le pido encarecidamente que comparta esta nota con su familia.


Calles desiertas por la lluvia y la falta de plata en Garupá. La avenida principal del pueblo. Imagínense como será en los barrios periféricos sin asfalto y con barro.


Escribo desde Garupá, Misiones. Las calles están vacías como el espíritu de esta localidad azotada por la pobreza crónica. Llueve, el cielo plomizo acentúa ese ánimo neutro.  Sólo los candidatos sonríen en los carteles. 

El desinterés del pueblo raso por estas elecciones es enorme. Misiones está llena de grietas y agujeros pero la propaganda oficial se encarga de negarla. Para eso le pagan después de todo!

Los únicos interesados en los comicios son las falanges internas de la Renovación y los agrupamientos adversarios. Los aprestos murmuran que los candidatos oficialistas más platudos (2 o 3) dispusieron unos 300 autos cada uno en Garupá para meter a la gente y encajarle el voto de prepo en el bolsillo como es la costumbre. Diez mil pesos por remis - 5 mil de nafta y 5 mil de paga - equivalen a 3 millones de pesos por candidato pangordo.

---

Nada va a cambiar en la mayoría de los municipios de Misiones. Desilusiónese ahora mismo. Es una mentira autocomplaciente de que el misionero aprendió a votar. Hoy el pueblo está cívicamente más bruto que nunca. Hay ociosidad de pensamiento. Desde los medios lo llevan de las narinas para un lado y para el otro. 

Una muestra para que baste la explicación. ¿Cómo puede ser que un personaje como el Coleco Kryvsuk de El Soberbio - procesado por malversación de fondos públicos - tenga nuevamente una posibilidad de ganar la Intendencia? Eso habla de la estupidez o falta de memoria o del apañamiento del vértice del poder partidario que No le importa poner a Barrabás con tal de ganar. Por lo menos Barrabas se arrepintió de algo y No como este tipo que anduvo con promesas de permitir el contrabando como salida laboral. ¿Cuántos hay de esta clase de candidatos en la Tierra Colorada?

¡Cuánta falta hace el estudio de materias como Educación Cívica y Medios de Comunicación! Por otro lado la situación económica imperante no ayuda al bienestar general. El pueblo está con un alarmante desánimo y ambivalencia. O no le interesa participar de lo que considera un escenario de políticos mentirosos o el cansancio con el fracaso hacia la izquierda y la derecha hace que el mas sencillo de los ciudadanos mande todo al carajo. 

Un medio ilustre del collar de la Renovación, Misiones on line, salió a decir en un esfuerzo editorialista que el oficialismo prevalece en todos los municipios de la provincia. Toda la cancha inclinada presupone el manejo de alguna encuesta en bambalinas, pero...suda pleistesía tal panegírico:

"Desde lo más alto de la conducción del partido que gobierna Misiones volvieron a dejar en claro en este proceso electoral que la renovación no es solo el nombre de esa fuerza sino también uno de los conceptos centrales de su estrategia política. El objetivo es mantener activo un proceso de renovación constante que favorezca el surgimiento de nuevas figuras, algo que solo es posible en un contexto que habilite la competencia sin favoritismos, pero también sin violencias y lejos del espíritu destructivo que impera en la política nacional".

No se puede serpentear más. Si la idea era exponer el álbum fotográfico de los candidatos renovadores No era necesaria tanta raspada de panza. 

---

Hay viejos dichos. "Que el pueblo nunca se equivoca. Que el pueblo nunca se suicida. Que el pueblo maduró", etc...falsas caricias por el lomo. 

En Misiones los pueblos están idiotizados aunque a algunos no les guste. No hablo de usted que a lo mejor está preocupado u ocupado en la situación general de su barrio, su paraje, o ciudad. La llamada colectivamente "gente" como si fuera la nada misma, está afligida en sobrevivir con los precios de los alimentos que suben todos los días. Está para el cachetazo y puede votar a cualquier monstruo que le sonría con todos los dientes. 

---

La gente NO entiende que para cambiar la conducción política del municipio tiene que, primero y principalmente, votar a otro frente o partido que NO sea el  que la gobierna. Que nadie interprete cualquier cosa. Si en Misiones gobernara el PARTIDO JAPONES - por poner un nombre - y se quiere cambiar por el PARTIDO TURCO, no debería votarse a alguien que se llame Takayama. 

Lo repito en un intento didáctico como si le explicara a un niño de 10 años. 

Si íntimamente quiere que se modifique el modelo de gobierno, tiene que ver de otra manera cuando vota. Lo primero que debe elegir es SI el intendente será del oficialismo imperante en la provincia o de la oposición. 

La mala información que tiene el votante misionero le hace creer que cambia las realidades de sus municipios eligiendo NOMBRES propios. 

NO. No cambia un milímetro su realidad. Solo cambia de collar pero el Intendente sigue siendo perro.  Se entiende?


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis


La trampa de la Ley de Lemas está delante de los ojos del votante mayoritario cuando se dejan inducir para descremar su vocación democrática entre candidatos de un mismo color político. NO debería confundirse optando por Nombres sino por partidos.

Por ejemplo. Supongamos que existieran dos partidos. Letra A) Partido o Frente BLANCO es el oficialismo; el que gobierna - Letra B) Partido o Frente NEGRO La oposición.

Pedro, José y Arturo pertenecen al partido del gobierno o Letra A 

Maria, Isabel y Carolina pertenecen al partido opositor o letra B. 

Si usted vota a Pedro, José o Arturo NO cambia nada a nivel municipal porque SU voto va a la cúpula del gobierno provincial primero. 

A nivel municipal habrá votado a un perro del mismo dueño. Se entiende?

Lo único que va a pasar es que el perro municipal - Sublema Fulano - el  mas votado de la jauría del mismo dueño, se llevará la bolsa de alimento balanceado. Uno comerá mientras los otros se quedarán babeando y ladrando al mismo que tiene la correa o los acogota a todos.

---

Si al menos Usted quiere cambiar un poquito las cosas y NO le interesa la política pero se queja, le molesta o le duele como está la situación en su barrio POR LO MENOS tómese el trabajo de CORTAR boletas. 

Elija entre bandos contrarios. Ponga un candidato a Intendente de un color y concejales de otro color. Defensor del Pueblo y Convencional Constituyente de signos distintos. HAGA LOS DEBERES CÍVICOS de buscar el equilibrio que el sistema trata de ocultarle para que No vea el error. 

MEZCLE. No Ponga boletas sábanas como un/a ingenuo/a.

Haga que mínimamente funcione la democracia y el voto se parezca al deseo de la mayoría y NO está burla de la Ley de Lemas a la misionera, donde un partido resuelve su dilema interno y territorial en una pelea de perros, mientras los dueños de las jaurías miran tomando mate. 

Que nadie le meta el perro. 

Alcides Cruz






Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital