5/07/2023

Garupá. El largo camino a la victoria



Encuestas oficiales complacientes, supuestos relevamientos de la policía provincial. ¿Creer o no creer?

La primera conclusión es el cansancio social con los políticos. El ciudadano misionero va a votar porque le obligan circunstancias vinculadas al nepotismo, al empleo público y la dependencia de su diario vivir de las dádivas. Es posible que el voto en contra del oficialismo se haga notar. También el voto en blanco.

El ausentismo estará presente pero en menor grado que la vez anterior por causa de la pandemia.
En las grandes ciudades de la provincia el despliegue oficialista prevalecerá cual una telaraña que beneficiará a los candidatos del gobierno.

La mayoría de las personas confunde el voto a un candidato local como si fuera un sufragio directo y determinante. Lamentablemente se equivoca de mirada.

Al poner el voto en la urna su sufragio VA PRIMERO al Frente o Partido.  PENSAR QUE ELIGE AL INTENDENTE produce el primer ERROR si su intención es cambiar al Jefe comunal o Concejales. 

VALGA como consejo esta observación. Debe definir siempre de antemano a qué Frente o partido prefiere que lo gobierne los próximos cuatro años. Si quiere que siga el mismo gobernante debe votar al Frente o color que lo contiene dentro del LEMA. Si quiere cambiarlo debe aplicar el mismo procedimiento. NO ELIJA GUIÁNDOSE POR EL CANDIDATO LOCAL. Dése cuenta que le pusieron varias puertas que conducen a la misma cocina. 

---

El aspecto que surge como un instrumento protector del voto y la decisión popular es el corte de boletas. Es el mejor remedio para atravesarse por delante de las inducciones al voto en sábana. El corte de boletas es el mejor camino a seguir para dispersar la concentración del poder central, ya sea a nivel municipal o provincial. 


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis

En Garupá, la boleta sábana tiene cinco (5) fracciones. Gobernador, Diputados provinciales, Intendente, Concejales y Convencionales. Sería ideal que el pueblo decida repartir el voto en cinco (5) propuestas distintas. 

El enorme operativo de remises NO debe amedrentar a los ciudadanos de Garupá. En el cuarto oscuro debe decidir por sí mismo. No debería dejarse llevar a la escuela Ni votar temprano;  los planes de los punteros de los sublemas es meter a la mayor cantidad de votantes antes del mediodía para tener definida la elección lo más temprano posible. Es recomendable que vaya solo/a y desde el mediodía en adelante. 

NO PERMITA que los fiscales - mayoría del oficialismo - hagan la acordada de tener sobres firmados por adelantado con la excusa de ganar tiempo. NO hay ninguna ley ni reglamento que diga eso. Es un invento o una engañifa. 

---

La brega en Garupá será parecida a otros años, donde ascender a la cúspide del castillo de Rey resultará trabajoso. Imagínese la toma de una edificación medieval a espada,lanza y bolas de fuego. Pero esta vez, uno de los batallones logrará romper las filas por un flanco y causar una pérdida material significativa. 

Rodeado el castillo por 12 líneas, habrá torpezas que terminaran desequilibrando la refriega. Por ello será un hueso duro de roer. La dispersión en pequeñas soldadescas debilita el ataque de los que pretenden deponer al reino imperante. Era previsto que esto ocurriera por las informaciones de los emisarios que llegaron a extramuros.  

Sólo uno de los ejércitos procedentes del extranjero, nutrido de mercenarios, alcanzará el teatro de operaciones militares. 

---

Concluye el relato fantasioso de un combate cuerpo a cuerpo.  Un nuevo amanecer recibe a las tropas;  ruido de corceles entrando por el portal con un fondo rojizo empañado por los mantos grisáceos de la humareda. Ha sido demasiado largo el camino a la victoria. 

Alcides Cruz


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital