5/07/2023

Garupá. Fuerte disputa de tres listas del oficialismo. Nada seguro para el Intendente Ripoll

Llueve como en la Aracataca de García Márquez. Sin embargo se trata de Garupá en su especial ceremonia electoral. Todo parece tranquilo pero es apenas una tensa calma. Denuncias de robo de votos, manipulación y show de remises de dos o tres candidatos oficialistas.  El Intendente Luis Ripoll no las tiene todas consigo esta vez. Sus más cercanos opositores internos olfatean el aroma de su derrota. Faltan tres horas para el cierre del comicio y No está todo dicho.



Por debajo es un hervidero. Los remises aleccionados parecen aventureros en las calles de tierra del municipio. Van y vienen desde temprano "sacando" gente a votar. Los punteros han confeccionado las listas con anticipación. Van en busca de la abuela, la tía, la hermana y hasta el loro. 

Hay una vieja maña. La de acarrear a la mayor cantidad de sufragantes antes del mediodía; la idea es tener "manyado" el boca de urna. 

Una de las candidatas a Intendenta del oficialismo renovador , lloraba de bronca en una escuela de Ñu Porá. Los bolsines No tenían sus votos. A la hora llegaron jefes partidarios para subsanar el problema. 

En otra escuela una vicepresidenta de mesa se arrogó el derecho supremo de metarse en el aula y mover los votos sin la presencia de los fiscales de otros sublemas. 

"No es que falten votos; se los están robando" alertó una fiscal general que trajinaba entre escuelas del distrito. 



En Misiones siempre se dijo que hay tres zonas climáticas. Hoy en el norte de la provincia estaba nublado y por momentos soleado mientras en el centro y el sur del territorio llovía a cántaros. 

Al gobernador Oscar Herrera Ahuad siempre tiene un giro en su desplazamiento. Después de votar en el barrio posadeño de San Isidro, fue a recorrer puestos de informes en la localidad de Candelaria. Es una forma de proselitismo contínuo. Por la prevalencia del oficialismo renovador en toda la provincia no cabe dudas que será erigido como diputado provincial al encabezar la boleta. 

Alcides Cruz


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis

 ioioioioi


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital