El acuerdo anunciado como técnico tiene por encima un fuerte respaldo político de los Estados Unidos. Los fértiles vínculos personales de Sergio Massa con la administración Biden y con el ala demócrata del Congreso norteamericano, fueron decisivos en la definición de dar respiro al gobierno, con un nuevo perdón por las cuentas incumplidas.
El apoyo tiene un objetivo superior que a su vez, establece una mirada aprobatoria a Massa como el deseable próximo presidente de la Argentina. De hecho el loby en esta etapa es una confirmación de la Casa Blanca de su preferencia, que semanas atrás, se susurró al oído de los líderes de la coalición que finalmente cerraron la fórmula de Unión por la Patria con el tigrense a la cabeza.
Los otros aspirantes al Sillón de Rivadavia ahora conocen que el tren cambió de vía, y de nada sirvieron las operaciones influyentes ante el FMI por parte de ex funcionarios del macrismo para voltear cualquier posibilidad de acuerdo. Esa audaz maniobra de claro interés electoralista de los personeros de Juntos por el Cambio, cayó de mal modo, por la infeliz ocurrencia de buscar el fracaso del país. Ese fracaso hubiera significado la caída de la propia Kristalina Giorgeva.
El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis |
---
![]() |
Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo |
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario