7/24/2023

Misiones. Zona Especial Aduanera. Parece que non facciamo.

El anhelo de Misiones de contar con un Área Aduanera Especial entró en agua de borrajas una vez más. El acuerdo del FMI con el gobierno argentino trae condicionalidades ineludibles, y entre ellas, el recorte de las asignaciones presupuestarias para el resto del año. 





El país está "raspando la olla" para conseguir dólares que sostengan la producción económica para no entrar en una estanflación y No se puede dar el lujo de distraer recursos destinados a cumplir con la deuda. 

Los primeros signos de lentitud empezaron a sentirse en las industrias pequeñas y medianas, por falta de insumos importados pero también por caída de las ventas. Una cosa trae a la otra y viceversa.

Las exigencias van más allá de un impuesto País y el aumento de los costos de importación para productos no alimentarios o primera necesidad. Los dólares que deberían entrar por exportaciones No entran por las "demoras" especulativas y la retención de cosechas ensiladas. 

El gobierno piensa en otorgar un nuevo plazo de liquidación de granos a un dólar preferencial de $350 pero a cambio deberá girar la rueda con la rendición de cuentas fiscales so pena de la quita de derechos de exportación; lo mismo será para los agroexportadores que dolarizan reservas, especialmente con la soja acumulada. 


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis


---

Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital