8/23/2023

Del Fausto a Milei. Metafísica y realidad de la política argentina.

El Fausto es un personaje mítico - literario que representa a un hombre que hizo un pacto con el Diablo para alcanzar el poder y el éxito durante un tiempo limitado. La magia y el incesto están en sus leyendas. Desde su origen en el siglo XVI - dicen - en Alemania, tuvo versiones varias. Una de las caracterizaciones es la de un hombre que lleva de la correa a dos perros que son simplemente demonios.

Hasta el sainete criollo representó al Fausto, en la obra gauchesca de Estanislao del Campo; vale la pena citar unas estrofas, ya que poco se lee literatura argentina en las escuelas:

« Si quiere plata tendrá:
Mi bolsa siempre está llena,
Y mas rico que Anchorena
Con decir quiero, será.»

No es por la plata que lloro,
Don Fausto le contestó:
Otra cosa quiero yó
Mil veces mejor que el oro.

« Yo todo le puedo dar,
Retrucó el Ray del Infierno,
Diga:—¿Quiere ser Gobierno?
Pues no tiene mas que hablar.»

---

Una lucha en el infierno se desató con el diablo mayor llamado Mauricio en su trono custodiando a sus dos prototipos: Bullrich y Milei, en ese orden. La misión terrenal inconclusa es la venta en retazos del territorio argentino. 




El endeudamiento ingobernable a 100 años, la instrumentación de la compra por dos pesos del patrimonio nacional o la entrega del espacio antártico, la extracción depredadora de los recursos naturales. Nada nuevo bajo el sol. El plan de secesión de la Argentina no cambió.



  

Cincuenta años de "terrorismo económico" de la Escuela de Chicago y cuarenta años de democracia a los tumbos - con serviles internos - han perfeccionado los métodos. Mauricio - el mandinga - es un agente gestado en las entrañas del neoliberalismo de los 90. Nunca renunció al poder delegado. Apenas cambió de escala. Corazón de piedra y embustero espantoso, hoy tiene dos variantes para ir más rápido. 

---

ROBO DE ALMAS

Hay parangones ineludibles en los niveles materiales y espirituales. Un efluvio, una corriente de energía devastadora se cierne alrededor del planeta. A las palabras hay que leerlas o escucharlas al revés para No equivocarse: por libertad entiéndase esclavitud. Dicen paz pero esconden violencias de toda clase. 

La Argentina es un espacio de prueba. Un vasto campo de almas manipuladas, maceradas y encurtidas para ser usadas y devoradas en un suicidio colectivo. 

Para explicar esta galaxia del mal, no se puede obviar el núcleo y otras huestes superiores que radican en diversos niveles del llamado Poder Mundial. 

Tengo que escribir extrapolándome de la realidad. Una suerte de psicosis periodística mezclada con vivencias de carne y hueso. Es el modo de observación que me permite aproximarme al enigma sobrenatural.

Ya no es la lucha espiritual o material del bien y del mal. Ojalá que fuera así. Al menos tendríamos una oportunidad de redimirnos. Esta vez la única opción es elegir entre el mal mayor o el mal menor.

Toda guerra espiritual necesita de soldados "evangelizados" para hacer daño. Hasta los "templos" fueron tomados por agentes predicadores y multiplicadores. Una de las corrientes visibles que se expresó en plenitud, con la presidencia de Bolsonaro en Brasil o con el Golpe de Estado en Bolivia. No olvidaré jamás a Jeanine Áñez en el balcón con la Biblia en alto. 

Otro velo caído es el accionar cotidiano de los medios de comunicación tradicionales dedicados hora tras hora, a sostener la confusión en la Torre de Babel.  La instrumentación de la amnesia general se ejerce con excomulgados, pactantes juramentados que ya saben que van por un camino sin retorno al fondo del infierno. Es fácil encontrarlos gentiles, pulcros, llenos de fama, verborrágicos de odio o falsa sabiduría. 

Las redes sociales son otras de las herramientas poderosas, donde navegan las influencias altamente tóxicas.

(Las actividades sensoriales son atacadas con dos métodos de anulación del pensamiento cuyo centro no reside en el cerebro sino el alma de los pueblos. Son categorías anímicas evidenciadas como dos religiones: a) la música de la NO identidad o de la uniformidad - sexualizada e instintiva; b) las múltiples adicciones, especialmente las provenientes del uso de sustancias. No se presta atención a estas corrientes de depredación humana). ¿Hoy se habla de capital humano, no?

SAINETE CRIOLLO

Hago aquí un alto para evitar la suposición de que la "realidad" política/ económica/social de la Argentina y sus principales actores fueron dejados de lado para entrar en "terrenos" oníricos de difícil comprobación o de la metafísica. 

He visto o leído a otros profetas deambulando, trashumantes solitarios, como antiguos juglares contadores de historias de reyes y príncipes.




El gobernador de Formosa y Jefe real del Justicialismo, Gildo Insfran salió a clamar por la militancia "barrio por barrio, casa por casa" alertando del peligro que se avecina. Demasiado tarde. 

El candidato Sergio Massa terminó su lábil resistencia ante el FMI activando la devaluación del 22% frente al dólar. Desencadenó un tremendo impacto. Hubo un conato de saqueos en Las Heras, Mendoza con 18 detenidos, la mayoría jóvenes. En la ciudad del buen vino hay compatriotas revolviendo la basura para buscar comida. 





Las operaciones de saqueos en varios puntos del país son atribuidas a diseminadores de La Libertad Avanza, como lo señaló la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Lo esperable es que el sistema oficial de investigación informática detecte los núcleos de desestabilización y meta presos a los responsables.  

Hubo comunicados de municipios del conurbano bonaerense desmintiendo ataques a comercios en sus distritos pero el Ministro de Seguridad de la PBA Sergio Berni confirmó la existencia de 40 detenidos "por robo en poblado y en banda". Cuatro fueron apresados en Merlo.

Por más que se esfuerce en desmontar operaciones destituyentes, uno de los perros del maligno - criador de perros como gárgolas vivientes -repitió lo que dijo otro luceferino primer mandatario riojano: "Estoy listo para asumir". La otra vertiente - la señora Taser - pidió "Estado de sitio". 




El pueblo asiste todo los días al saqueo sublimado y premeditado de las multinacionales de alimentos. 

Un gobierno vacío, sin pueblo activo en la calle, sin agallas, es muy difícil que las pueda controlar. Aumentan los precios 25% o reducen los gramajes y luego firman acuerdos  "de otros aumentos progresivos del 5% mensual". 

No obstante la bobería de la Secretaría de Comercio, los movimientos sociales más combativos ya anticiparon cortes de ruta y movilizaciones en reclamo de un aumento del 100% de los subsidios del Estado Nacional y la provisión de alimentos a los comedores que otra vez están con aumento exponencial de la demanda de comida. 

El inefable Guillermo Moreno, ex brillante Secretario de Comercio expresó la necesidad de volver a reeditar el abrazo de Perón y Balbín como un símbolo de la urgencia histórica. No sirve aunque parezca loable la iniciativa. Él mismo dice que estamos en una "supercrisis" pero insiste en embutir la solución económica únicamente en la partidocracia pejotista. 

Cité ejemplos recién salidos del horno porque "la procesión va por dentro". Es el infierno tan temido. Una película que ya vimos. Los numerosos análisis de las PASO demuestran que los votantes de Milei son los desesperados de los barrios de emergencia en un buen porcentaje.

---

Aunque muchos compañeros se escalden y pretendan ganar "con ocho en el chinchón" por el sólo hecho de ser peronistas, está tronando el escarmiento más allá del peronismo orgánico. 

El 13 de agosto el pueblo caminó las urnas con la cabeza de dirigentes sin cuerpo. Los más piadosos no fueron a votar. 

Las voces de los políticos retumban en las cavernas como almas en pena, fantasmagóricas, que profieren ruegos, retóricas, aullidos, alaridos o rugidos desde el fondo mismo de la hoguera. 

Alcides Cruz


* Ayúdame con una Pequeña Donación:

Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital