8/13/2023

Denuncian irregularidades y estado de abandono del Club Social y Deportivo Municipal de Posadas.

El Club Social y Deportivo Municipal de Posadas comenzó sus actividades en El Brete; con el levantamiento de la cota del Río Paraná se traslado al paraje  San Isidro, en las inmediaciones de la avenida Cocomarola,  by pass Garupa - El Arco, en los bordes de la capital provincial. No se sabe si la Entidad Binacional Yacyretá compró ese predio en compensación al desplazamiento. Todo es nebuloso.

Hace veinte años aconteció la mudanza a las 16 hectáreas, con monte nativo y un pequeño arroyo que la atraviesan. Los socios consultados revelaron su descontento ante la inminente elección interna, la cuál era manipulada con sugestivo silencio. Una lista opositora pudo inscribirse a última instancia para contrarrestar la presunta argucia continuista del sector que al parecer, recibe una llamativa cobertura de extractos intermedios del poder municipal. El video y los datos recogidos dieron origen a este breve informe. 




La comisión directiva del club se renueva cada cuatro años. La actual pretende renovar el mandato  y por lo evidente ha sido muy pobre su labor institucional, dado el abandono del lugar. Es presidida por Carlos Núñez, empleado en el taller de servicios públicos y Silvio Oporto como vice, actual electricista del edificio central de la Municipalidad de Posadas. 

La institución, pese a su desvencijado estado, se vale de casi 1000 asociados que son los empleados municipales afiliados por su propia voluntad; por ello reciben un descuento en el recibo de ochocientos pesos mensuales de cuota societaria. 

Silvio Oporto pretende encaramarse en la presidencia del club y para ello plantea el enroque con Carlos Núñez, que bajaría a la vicepresidencia si logran coronarse de nuevo.  Entre ambos hacen "el uno, dos" aunque la comisión directiva se compone de veinte miembros. 

Como habitualmente ocurre en las organizaciones que giran en torno al arbitrio de pocos, la mayoría de los asociados desconoce los parámetros de control aunque los libros de memoria y balance aparecen aprobados. Fuentes directas comentaron a este medio que "no se sabe en que se usa el dinero mensual de la recaudación social" al compararse con estado del camping. No tiene agua potable y en algunos sectores apenas tiene luz. El ominoso silencio de los principales directivos escondería situaciones anómalas según los socios que No consienten el estado de situación. 

"Los socios no asisten a las convocatorias; no participan porque no se les da ningún servicio. Los actuales dirigentes argumentan que la plata que pagan los 914 afiliados no alcanza ni para pagar la luz ni al cuidador."

"La actual comisión otorga préstamos a una tasa usuraria. No se sabe si se vincula a la cuota societaria o hay un prestamista externo. La gente se queja" 

Baños en estado deplorable, pileta de natación impactada por la mugre, quinchos sin mantenimiento, pastos crecidos que hacen a la existencia de víboras peligrosas. Apenas una canchita de fútbol. El vicepresidente Silvio Oporto se instaló en el lote societario y edificó su casa propia, lo cual no está permitido dentro del estatuto.

Entre las novedades, se construyó "una pista de motocross o karting" pero nadie sabe explicar de qué se trata. Además de ello, se observa "la tala de arboleda de pino y eucaliptus" con presuntos fines comerciales y de usufructo privado de ganancias. "Se saca tierra. Nunca se le informó al socio sobre estos asuntos ni sus fines". 

Este lunes 14 de agosto se harán las elecciones, con la competencia de dos listas, con urnas dispuestas en la sede de la vieja terminal de Posadas, el Paseo de avenidas Mitre y Uruguay, de 08.00 a 17.00 horas. 

---

* Colaborá con una Pequeña Donación.


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital