8/25/2023

Garupa. Agente de tránsito a las trompadas con un presunto infractor

Agentes de tránsito de la Municipalidad de Garupá actuaron con extrema represión contra un motociclista que presuntamente cometió una contravención. 




Sorprendió negativamente en las redes sociales el grado de agresión y descontrol del agente público, dando la evidencia de bajisimo nivel de preparación para el cargo.

Se sobreentiende que el funcionario de tránsito ejerce su trabajo no solamente formado en cuestiones reglamentarias del sector. La templanza en el carácter ante situaciones agudas debería aplicarse para la protección propia y de terceros.

Los agentes se tránsito- se supone - tienen marcos reglamentarios que alcanzan hasta la multa. Todo aquello que excede a ese encuadre es un asunto propio de la policía provincial.

El motociclista- repartidor de milanesas  fue atacado sobremanera en un intento de reducirlo con una notable falta de idoneidad que no corresponde.

Causó indignación en las redes ver semejante trifulca protagonizada por un agente de control vial. El clima social NO está para los desbordes de ánimo. 

En segundo orden, vuelve a exponerse una problemática subyacente con el accionar punitivista del municipio. 

El secuestro del automotor, especialmente de motos, que impacta sobre la población de nivel de ingresos medio a medio-bajo. Un segmento sensible directamente afectado de la crisis generalizada.

El corralón es el ámbito donde los municipios llegan a la saturación de vehículos porque sus dueños no cuentan con el dinero para pagar la multa severa y retirar la moto quitada.

Una tarea del Concejo Deliberante en conjunto con el Juzgado de Faltas es la revisión de los criterios de castigo administrativo, donde no prime el sentido recaudatorio. 

Es otro tema. 



El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis



Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




5 comentarios:

  1. Es lamentable el proceder de estos bichitos verdes, falta de capacitación, pregunto yo ¿ porqué realmente no persiguen a los delincuentes ? O a los que realmente están cometiendo infracciones a drede, me gustaría que vayan a la Felix de Azara, Las Rosas, la av. Roth, pero si molestan a un trabajador, olvidándose que son empleados del estado.

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo el accionar del agente de tránsito x que hay tantas personas que están en falta y algunos alcoholizado que le agreden mal ellos son humanos también están trabajando y que le falten el respeto todo tiene un límite si ya le sacaron la moto x algo será si tenes todo los papeles y la moto está en condiciones y tenes el casco no te sacan yo habló con conocimiento yo me maneje mucho años en moto .

    ResponderEliminar
  3. Hola Alcides, yo le efectue una denuncia policial a un agente de transito, por insultarme y burlarse de nosotros. Y la causa ahi esta
    Sin efecto. Una verguenza

    ResponderEliminar
  4. Le votaron a estos delincuente, no tienen límites sacan motos a la gente que trabaja ,supuestamente tienen que hacer una cantidad de multas para poder cobrar un extra y los muchachos quieren recaudar a todo o nada sin que les importe el modo en que lo hacen

    ResponderEliminar
  5. A mi por olvidarme el vencimiento del seguro me retuvieron la moto y la cédula de conducir...es un delito ...

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital